Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Mientras el PRIAN descansa, MC trabaja con transparencia y rendición de cuentas: Gaona

17 de Marzo 2023

Mientras el PRIAN descansa, MC trabaja con transparencia y rendición de cuentas: Gaona

Autor: Grupo Legislativo PMC

Mientras el PRIAN se encuentra de vacaciones, los integrantes de la Bancada Naranja están trabajando, y este viernes difundieron los gastos que se ejercieron durante el trienio diciembre 2022-febrero 2023.

Al respecto, el Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, recalcó que se trata de un compromiso que la fracción hizo desde el inicio de la presente Legislatura, y que sin importar el entorno político, se cumple con la rendición de cuentas.

Afirmó que las megavacaciones avaladas por el PRIAN no afectarán en la Bancada Naranja, que se mantendrá laborando tanto en el Congreso del Estado, como en la calle, de cerca a los ciudadanos.

Además, el entorno político, destacó Gaona, no es motivo para dar pie a la opacidad, por eso hizo un llamado al PRIAN para que también difunda en qué ejercieron su Bono de Gestoría.

Y es que históricamente, el PRIAN ha operado con total opacidad estos recursos.

"Además de estar de vacaciones, son opacos. La gente quiere un cambio, y ese cambio está representado en Movimiento Ciudadano. Los del PRIAN están de vacaciones, pero nosotros seguimos trabajando", comentó el Congresista.

"PRIAN no solamente no transparenta, también paraliza el Congreso y, además, eroga un gasto por 150 mil pesos diarios al no trabajar. Por cada sesión del Pleno que no se realiza, eso es lo que representa el capricho de los panistas en el Congreso de Nuevo León".

Los recursos respectivos al Bono de Gestoría de la Bancada Naranja fueron usados en gasto corriente, así como en renta de oficinas que sirven como enlace con los ciudadanos a fin de brindarles atención a sus distintas necesidades.

"La transparencia y la rendición de cuentas forman parte de nuestras banderas, y aquí estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con los ciudadanos desde que empezamos en la Legislatura", dijo el Coordinador de la Bancada Naranja.

"Lo estamos haciendo bien en ese sentido, y eso no va a cambiar. Este es el deber ser, así es como se tiene que trabajar en el Congreso del Estado".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.