Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Promueven con taller ciencia y tecnología para niñas

17 de Marzo 2023

Promueven con taller ciencia y tecnología para niñas

Autor: Grupo Legislativo PMC

La diputada Iraís Reyes de Movimiento Ciudadano becó a 21 niñas de Nuevo León de entre 7 y 12 años, para que asistieran al Congreso del Estado a tomar talleres de extracción de ADN, Robótica y programación con la organización Epic Queen.

"A través de estos talleres quiero motivar a las niñas a alcanzar sus sueños y que sepan que con esfuerzo, dedicación y valentía pueden lograr ser lo que ellas quieran: ser científicas, matemáticas e ingenieras", indicó Reyes.

"Actualmente, las mujeres ocupan solo el 25% de la fuerza laboral en la industria tecnológica y solo tres de cada diez personas investigadoras en todo el mundo son mujeres", añadió.

La startup social, fundada por Ana Karen Ramírez, se dedica a brindar talleres y cursos para promover la Ciencia y Tecnología entre niñas y mujeres de varias edades y mediante la integración de contenido y educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); buscan desafiar los estereotipos de género y brindar a las niñas y mujeres las herramientas para construir su confianza y desarrollarse profesionalmente en estas áreas.

"La Metodología STEM en las niñas les ayuda además de tener mayor interés en carreras de ciencia y tecnología, a ser valientes y a generar mayor confianza en sí mismas para el futuro", comentó Ramírez.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.