Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Aprueban requisitos para expedición de certificados de igualdad de género a empresas

25 de Abril 2023

Aprueban requisitos para expedición de certificados de igualdad de género a empresas

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó por unanimidad una reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado. La iniciativa, propuesta por la Diputada Iraís Reyes de Movimiento Ciudadano, busca definir los requisitos para que las empresas puedan obtener un certificado de Igualdad de Género que reconozca que cumplen con condiciones laborales igualitarias.

"LA OCDE señala que la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 18%, según las cifras que reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico es de 18% además, únicamente el 7.5% de las personas integrantes de los consejos directivos de empresas son mujeres y el 14.6% de las empresas tienen a una mujer en la posición directiva más alta", indicó Reyes.

Para la expedición de los certificados de igualdad, las empresas deberán de contar con la existencia y aplicación de códigos de ética que prohíban la discriminación; la integración de la plantilla laboral se componga de al menos el cuarenta por ciento de un mismo género, y el diez por ciento del total corresponda a mujeres que ocupen puestos directivos; y la aplicación de procesos igualitarios en la selección del personal.

Además, se busca que se tomen en cuenta consideraciones en materia de salubridad, protección y prevención de la desigualdad en el ámbito laboral.

"Queremos que más mujeres puedan ocupar consejos directivos de sus empresas, que puedan ser CEO's y estar en frente de la administración y el liderazgo de las grandes empresas que tiene Nuevo León", agregó la legisladora.

"Y esperamos que con esta reforma las empresas de manera voluntaria quieran obtener un certificado de igualdad que acredite que está cumpliendo con prácticas para la promoción de mujeres en la vida empresarial"

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.