Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Daniela Puente pide becar a huérfanos a causa del Covid

27 de Abril 2023

Daniela Puente pide becar a huérfanos a causa del Covid

Autor: Grupo Legislativo PMC

Daniela Puente, Diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y la Ley de Víctimas en la entidad para la protección de este grupo vulnerable en casos de orfandad, a fin de garantizar su salud y formación académica.

Puente indicó que con base al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, a consecuencia de la pandemia, en Nuevo León quedaron en estado de orfandad seis mil 866 menores de edad.

Para la atención de niños, niñas y adolescentes en estado de orfandad, la Federación cuenta con la beca Benito Juárez "pero no resulta suficiente", señaló la legisladora emecista.

Asimismo, refirió que, aunque sí existe un interés por conocer el aumento de los casos de orfandad, no se realizan las medidas y acciones necesarias para proteger a este grupo vulnerable.

"La niñez es un grupo vulnerable que requiere atención prioritaria a corto y mediano plazo por parte de la sociedad y particularmente por el sector público, por lo que se busca garantizar el acceso a la salud y a la educación para su correcto desarrollo", dijo la Diputada de la Bancada Naranja.

"Se le debe dar prioridad también a la ayuda psicológica y emocional. Por eso se han considerado urgentes las becas por orfandad, así como un registro nacional de menores que hayan quedado en esta situación".

A nivel nacional, advirtió Puente, la cifra de niños, niñas o adolescentes que han perdido a alguno de sus progenitores, es de 131 mil 325, la cual supera a la de países como Brasil y Estados Unidos.

Incluso, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existen 3 mil 300 niñas, niños y adolescentes en orfandad a causa de feminicidios, según archivos periodísticos.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.