Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Gaona advierte: el PRIAN perderá todas las batallas jurídicas contra el Ejecutivo

28 de Abril 2023

Gaona advierte: el PRIAN perderá todas las batallas jurídicas contra el Ejecutivo

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Bancada Naranja se manifiesta a favor de la suspensión emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación dentro de la Controversia Constitucional 276/2023, promovida por el Ejecutivo del Estado en contra del Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado mediante el cual se incorpora el Instituto de la Defensoría Pública del Estado al Poder Judicial.

La suspensión otorgada por el Ministro González Alcántara Carrancá, interrumpe los efectos del Acuerdo aprobado por el Poder Judicial, presidido por el expanista Arturo Salinas. Por lo que la Defensoría Pública continuará operando bajo el control y organización del Poder Ejecutivo del Estado, con base en sus atribuciones y funciones regulares.

Al respecto, el Coordinador Eduardo Gaona advirtió: "el gobierno del Estado ya les ganó, y les seguirá ganando todas las batallas jurídicas".

Y es que todas las estrategias mediáticas y jurídicas con las que el PRIAN y sus aliados intentan debilitar al Ejecutivo quitándole atribuciones, carecen de fundamento.

"Se los dije (al PRIAN) una vez y se los repito, que no le van a ganar al Gobernador esta guerra jurídica", dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, hizo un llamado a la fracción prianista a optar por trabajar en materia legislativa por el bien de Nuevo León.

Gaona destacó que Movimiento Ciudadano siempre ha señalado las inconstitucionalidades del PRIAN en el Congreso del Estado, y lo seguirá haciendo, ya que la Bancada Naranja no bajará la guardia y seguirá trabajando y velando por el bienestar de Nuevo León.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.