Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Héctor García pide facilitar titulación en universidades

12 de Abril 2023

Héctor García pide facilitar titulación en universidades

Autor: Grupo Legislativo PMC

Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, para modificar la Ley de Educación del Estado a fin de facilitar la titulación de los alumnos estableciendo costos accesibles y con facilidades de pagos al momento de realizar los trámites respectivos.

Asimismo, para proponer un programa de revalidación y titulación constante para que aquellos estudiantes que tuvieron que interrumpir sus estudios puedan concluir con su proceso de titulación.

"Contar con este documento regula los campos de acción relacionados con alguna rama o experiencia profesional y determinará cuáles son las actividades profesionales que necesitan título y cédula para sus ejercicios", dijo el legislador emecista.

García enfatizó que, recientemente, en Nuevo León se ha notado un incremento considerable en cuanto a la llegada de empresas de punta, principalmente del sector automotriz, como Tesla, requiriendo así trabajadores altamente capacitados y con habilidades desarrolladas.

El Diputado de la Bancada Naranja indicó que, a través de la mano de obra altamente calificada, comprobará a través de los títulos profesionales, se busca detonar todavía más el potencial que tiene Nuevo León como entidad atractiva para la inversión.

"Brindando y demostrando que en nuestra entidad existen profesionales con altos potenciales, capacidades y habilidades para desempeñar labores atraeremos a empresas de gran importancia de nivel mundial", comentó García.

"Por eso resulta inminente proponer programas de revalidación y titulación constante para facilitar la conclusión de los estudios de todos aquellos estudiantes que, por diversos motivos, interrumpen su preparación superior sin obtener el correspondiente título universitario".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.