Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Incentiva Gaona investigación científica para atender demanda laboral de Tesla

20 de Abril 2023

Incentiva Gaona investigación científica para atender demanda laboral de Tesla

Autor: Grupo Legislativo PMC

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación estatal para impulsar como prioridad en el campo de las investigaciones, materias como la robótica, la inteligencia artificial, la mecatrónica y la minería de datos, a fin de atender la demanda laboral de empresas con tecnología de punta, como Tesla.

Dichas investigaciones se realizan a través del Consejo General para el Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación estatal, y la iniciativa da pie a que Nuevo León siga a la altura ante la llegada de empresas con tecnología de última generación.

Es decir, con la reforma se busca incentivar y fomentar la producción de nuevos conocimientos, como la mecatrónica, la minería de datos, la robótica y la inteligencia artificial, como parte de las áreas prioritarias de investigación en la ciencia, tecnología e innovación, que serán primordialmente dirigidas por el Consejo.

"Con la llegada de Tesla y otras industrias a nuestro estado se espera que tanto universidades públicas y privadas amplíen su oferta educativa para dar respuesta a las necesidades de las nuevas industrias", dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

"Lo mismo debe ocurrir en los programas de innovación tecnológica que lleva a cabo el Consejo".

Con las universidades modificando su modelo educativo, y garantizando campos especializados como una prioridad en la investigación del Consejo, se impulsa que Nuevo León siga con una tendencia a favor en lo que respecta a su crecimiento y desarrollo económico, indicó el Diputado emecista.

Y es que la innovación en los procesos productivos es un factor fundamental para el desarrollo y competitividad de las empresas, por lo que resulta fundamental seguir a la vanguardia en nuevas tecnologías, automatización de procesos, robótica e inteligencia artificial.

"Para seguir procurando e incrementando el crecimiento y desarrollo económico de Nuevo León, es necesario que se siga innovando y fomentando el conocimiento en cada una de las áreas que constituyen los elementos esenciales que generan riqueza y bienestar social", comentó el Congresista.

"Por eso, nuestra responsabilidad como Poder Legislativo es seguir adecuando y adaptando los marcos educativos, sobre todo en la materia educativa e investigación científica pues estos elementos son pieza clave que permiten la innovación en los procesos de producción y en la calidad de la manufactura y la mentefactura para el desarrollo sostenible".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.