Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Los Gobiernos deben apoyar en recuperación de MiPymes.- Farías

28 de Abril 2023

Los Gobiernos deben apoyar en recuperación de MiPymes.- Farías

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Fomento a la Micro, pequeña y Mediana Empresa estatal en favor de su fortalecimiento.

Farías expuso que las dependencias del Estado deberán garantizar que al menos el 10 por ciento de la adquisición de bienes, la contratación de servicios, así como en cuanto a la realización de obra pública, se destinará a las micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta manera se fortalece a uno de los principales sectores económicos de México, considerado así por su cobertura en el mercado y por el número de empleos que generan.

Con base a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 72 por ciento de empleos en México, y aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Nuestro objetivo es fortalecer en mismas proporciones y equidad a la micro, pequeña y mediana empresa", dijo el legislador emecista.

"Estamos pidiendo que las entidades de la Administración Pública Estatal tengan la obligación de suministrar a través de estas cadenas de producción".

Farías indicó que el tiempo de vida estimado para una micro, pequeña o mediana empresa, es de 7.8 años, y con su propuesta, se busca que alcancen su consolidación.

También detalló que a causa de la pandemia por Covid-19 varias empresas de este sector cerraron, situación que se busca revertir en la entidad.

"Actualmente la Ley lo marca de manera genérica en un 30 por ciento, y nosotros estamos haciendo esa repartición equitativa para que sean en porcentajes exactos la obligación de las entidades estatales en comprar suministros a la micro, pequeña y mediana empresa", comentó el Congresista.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.