Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Héctor García ampliar programas para frenar obesidad y sus riesgos

5 de Abril 2023

Pide Héctor García ampliar programas para frenar obesidad y sus riesgos

Autor: Grupo Legislativo PMC

Debido a que siete de cada 10 personas adultas en Nuevo León sufren de sobrepeso u obesidad, el Diputado Héctor García exhortó a las Secretarías estatales de Salud y Educación a coordinarse para desarrollar programas que prevengan y atiendan estos padecimientos.

La Encuesta nacional de Salud y Nutrición indican que, en México, cerca del 43 por ciento de hombres y 35 por ciento de las mujeres mayores de 20 años padecen sobrepeso, mientras que el 27 por ciento de hombres y 37 por ciento de mujeres sufre de obesidad.

En Nuevo León, estas cifras son muy similares, pues siete de cada 10 personas adultas padecen sobrepeso u obesidad, subrayando que el 83 por ciento tiene obesidad abdominal.

Respecto a la niñez, el legislador de la Bancada Naranja destacó que tres de cada 10 personas de entre cinco y 11 años de edad tienen sobrepeso u obesidad. Y en el caso de las niñas, son cuatro de cada 10. Al mismo tiempo, el 50 por ciento la población adolescente de entre 12 y 19 años también lo padecen.

Las autoridades en Nuevo León reconocen que este es un problema grave debido a que el sobrepeso y la obesidad desencadenan enfemerdades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares y hasta cáncer.

"Es determinaante que se amplíen y difundan las recomendaciones de los gobiernos Federal y Estatal para establecer estrategias de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes. Por eso vemos oportuno ampliar la atención de salud púbica y regulación sanitaria".

"Como legisladores, es importante replantearnos acciones para crear herramientas que se realicen desde nuestros hogares y en las escuelas, para poder tener mayor actividad física y menor consumo de alimentos que nos puedan afectar", enfatizó García.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.