Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Seguridad en escuelas debe reforzarse: Héctor García

30 de Abril 2023

Seguridad en escuelas debe reforzarse: Héctor García

Autor: Grupo Legislativo PMC

Mediante una reforma a la Ley de Educación en el Estado, el Diputado Local, Héctor García García plantea una estrategia para reforzar la seguridad en planteles educativos, con la instalación de tecnología y cámaras de video vigilancia en escuelas públicas.

El integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano propone una reforma a la fracción III del artículo 20 Bis de la citada Ley, a fin de que los robos a escuelas no afecten la educación de alumnos del nivel básico.

Adicional a que la autoridad educativa se coordine con las autoridades encargadas de la seguridad de los planteles y del alumnado, García solicita la colocación de sistemas de cámaras de video vigilancia que apoyen en la protección de los planteles fuera del horario escolar.

El objetivo, destacó el legislador, es prevenir y contrarrestar los índices de robos a escuelas, donde los delincuentes afectan las instalaciones educativas y extraen material didáctico y computadoras, herramientas básicas para la enseñanza de los alumnos en la actualidad.

Héctor García expuso que se proyecta afectar lo menos posible la enseñanza del alumnado, tomando en cuenta la afectación que generó la emergencia sanitaria a la educación en general.

Previamente, el diputado de MC propuso un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso Local, como parte de la estrategia de protección de escuelas con mayor vulnerabilidad, principalmente en recesos escolares.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.