Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Urge que se den plazos y sanciones para quienes contaminen la atmósfera.- Daniela Puente

18 de Abril 2023

Urge que se den plazos y sanciones para quienes contaminen la atmósfera.- Daniela Puente

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para fortalecer las medidas de protección al medio ambiente, y en especial a la atmósfera, la Diputada Daniela Puente propone modificar la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

De acuerdo a la legisladora, actualmente se encuentran contemplados conceptos como protección, emisiones a la atmósfera, contaminantes, residuos, entre muchos otros que brindan herramientas para su preservación. Sin embargo, no dice nada respecto al tiempo en que se deben implementar dichas medidas ni tampoco sobre las sanciones correspondientes.

Actualmente, la Ley Estatal de Cambio Climático marca como uno de sus objetivos el regular las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, para lograr la estabilización de las concentraciones contaminantes de la atmósfera.

También en la Ley Ambiental del Estado se consideran distintos criterios para prevenir y controlar la contaminación atmosférica, incluyendo la responsabilidad de los gobiernos municipales y el estatal con respecto a la protección de la calidad del aire, pero sin la claridad con respecto a cuándo ni qué pasaría en caso de no acatar dicha legislación.

Es por lo anterior que la Diputada Puente propone adicionar un párrafo los artículos 128 y 131 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, para dar cumplimiento a las fracciones anteriores las autoridades competentes deberán establecer y dar conocer los plazos y sanciones que en su caso correspondan.

"La contaminación atmosférica es de vital importancia porque incide negativamente en la salud de la población, y de la biodiversidad en general, por lo que su efecto puede verse reflejado en la disminución en la calidad de vida, reducir la productividad y tener impactos no deseados en la economía", subrayó Daniela Puente.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.