Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Ve Gaona necesidad de educar a jóvenes contra ciberdelitos

6 de Abril 2023

Ve Gaona necesidad de educar a jóvenes contra ciberdelitos

Autor: Grupo Legislativo PMC

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, presentará una iniciativa para modificar la Ley de la Juventud estatal para que a través de la Secretaría de Educación opere e implemente, a través del nivel medio superior, cursos y programas en materia de ciberseguridad.

Gaona expuso que, con los cursos y programas, los jóvenes aprenderán temas orientados a la educación digital, lo que puede evitar que sean víctimas de algún ciberdelito, como el robo de identidad.

Actualmente, los ciberdelitos reflejan una tendencia al alza en la entidad, tales como extorsiones, el robo de datos personales, así como el acoso a través de las redes sociales, las cuales, comúnmente, son más usadas por los jóvenes, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.

"Las nuevas tecnologías son una herramienta indispensable para el desarrollo social y económico de las sociedades actuales", indicó el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

"Sin embargo, a la par de las ventajas y los beneficios que representa el uso de las TICS también hay desventajas y retos que debemos enfrentar. Nos referimos a los efectos perniciosos que se derivan del uso incorrecto de las nuevas tecnologías de la información que vulneran la seguridad de las y los ciudadanos".

Con base a la encuesta referida, Gaona indicó que el grupo que concentró el mayor porcentaje de personas usuarias de Internet fue el de 18 a 24 años de edad, con una participación del 93.4 por ciento.

En lo que respecta a Nuevo León, los jóvenes que más usan Internet son los que están entre los 20 y los 24 años de edad, seguido del grupo de los 25 a 29.

Entre ambos grupos, refirió Gaona, representan el 30.5 por ciento de la población total.

"Esto nos indica que los jóvenes son el grupo de la población con mayor porcentaje de acceso al Internet y al uso de las TICS, por lo que es necesario que se regulen y se establezcan los medios adecuados para que se implemente la educación en materia del uso correcto y acceso adecuado a las nuevas tecnologías de la información", comentó el Congresista.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.