Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Analizan en Congreso estrategias para preparar a NL ante llegada de Tesla

26 de Mayo 2023

Analizan en Congreso estrategias para preparar a NL ante llegada de Tesla

Autor: Grupo Legislativo PMC

Con éxito, concluyó este jueves la mesa de trabajo denominada "Bienvenido el Futuro" organizada por Norma Benítez, Diputada de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante el evento se abordaron dos ejes: "Educación y Desarrollo Científico y Tecnológico", y "Economía y Trabajo", ambos con el fin de analizar estrategias para adaptar a Nuevo León ante la llegada de nuevas empresas con tecnología de punta, como Tesla.

En el ámbito educativo, la legisladora emecista expuso que se busca cumplir satisfactoriamente con las demandas profesionales, académicas, educativas y productivas del "boom" económico que se avecina.

"La educación y el desarrollo científico, definitivamente juega un papel crucial para llegar a la meta trazada", dijo Benítez.

"Conocemos de antemano la capacidad y la vocación de servicio de cada uno de ustedes y confiamos que al unir esfuerzos e intercambiar ideas, lograremos con éxito que a Nuevo León le vaya bien", indicó ante representantes de diferentes universidades.

La Congresista señaló que el 50 por ciento del nearshoring nacional se concentra en Nuevo León, lo que permitirá que, durante el año en curso, el estado alcance inversiones por más de 13 mil millones de dólares, lo que permitirá a la entidad convertirse en la potencia económica a través de la electromovilidad.

Benítez expresó que en el ámbito de "Economía y Trabajo", se planteó la implementación de estrategias para crear las condiciones para la llegada de más empresas con tecnología de punta.

Producto de las mesas de trabajo, la Diputada comentó que se elaborarán iniciativas que estén acorde a la nueva realidad de Nuevo León.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.