Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Daniela Puente pide uso de biofertilizantes en cosechas para el cuidado del suelo y las plantas

11 de Mayo 2023

Daniela Puente pide uso de biofertilizantes en cosechas para el cuidado del suelo y las plantas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Junto a la ciudadana Pilar del Carmen Morales, la Diputada local de la Bancada Naranja, Daniela Puente, presentó una iniciativa para modificar la Ley Ambiental del Estado a fin de implementar biofertilizantes y pesticidas orgánicos en los diversos cultivos.

Con este método establecido en la Ley, Puente detalló que se garantiza la contribución de mejorar la producción agrícola y a conseguir grandes cosechas sin dañar al medio ambiente y siguiendo directrices totalmente respetuosas con el suelo, la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Al consumir menos energía para su producción, los biofertilizantes ayudan a una gestión sustentable de los recursos, además de mejorar el entorno donde se usan, la capacidad de absorber agua, y la textura del suelo incrementa su vida útil, dijo la Legisladora de Movimiento Ciudadano.

"Lo hacen de una forma natural, proporcionándoles elementos beneficiosos, principalmente nitrógeno y fósforo".

La legisladora expresó que los biofertilizantes están hechos a base de una bacteria o un hongo cuya característica permite a las plantas adquirir nutrientes para mejorar su desempeño.

Puente precisó que es común la aplicación de fertilizantes químicos, situación que se busca sustituir porque éstos causan un severo impacto en la variación del pH en el suelo, afectando el crecimiento de las plantas.

Los fertilizantes químicos también ocasionan deterioro de la estructura del suelo y en la microfauna, ya que anula la eficacia de otros nutrientes vitales.

"Para sustituir los fertilizantes químicos, también existe el uso de pesticidas orgánicos, que son aquellos que vienen de fuentes naturales, y no son perjudiciales para la salud, tanto del consumidor como del productor, además de que no tienen un efecto dañino para el medio ambiente", afirmó la Diputada emecista.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.