Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Daniela Puente promueve notificaciones electrónicas en beneficio del medio ambiente

4 de Mayo 2023

Daniela Puente promueve notificaciones electrónicas en beneficio del medio ambiente

Autor: Grupo Legislativo PMC

Daniela Puente, Diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Nuevo León a fin de fomentar la validación de notificaciones electrónicas en la materia.

Esta medida les permitirá a los ciudadanos ahorrar tiempo destinado en traslados y filas de espera cuando se realizan trámites administrativos en las distintas dependencias, indicó la legisladora emecista.

Asimismo, permitirá ahorrar un considerable número de papel, que actualmente se destina a las notificaciones que se emiten en cada uno de los gobiernos.

Y para impulsarlas, la Diputada promueve que los Gobiernos Municipales y del Estado habiliten en sus portales de Internet la posibilidad de habilitar los datos necesarios bajo un nombre de usuario y contraseña personal, dando de alta además un correo electrónico para recibir dichas notificaciones.

"La justicia abierta es indispensable como modelo de gobernanza, pero más allá de eso, la pandemia nos demostró la necesidad y la conveniencia del uso de las tecnologías de la información, no solo para generar una atención más focalizada a la ciudadanía, sino también para aportar en la mejora del medio ambiente al permitirnos ahorrar papel", dijo Puente.

"También permiten aprovechar las herramientas tecnológicas para mejorar el servicio al público realizando las distintas diligencias tales como emplazamientos, notificaciones y en general comunicaciones entre las partes dentro de un proceso administrativo".

Cabe destacar que actualmente en el Municipio de Monterrey ya se implementaron las notificaciones electrónicas para facilitar los trámites administrativos, resultando un caso de éxito.

Es por eso que se promueve que el resto de los Gobiernos implementen la medida, indicó la Diputada de la Bancada Naranja.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.