Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

'El Cuate' refuerza el fomento al deporte y la preparación de nuevos atletas

9 de Mayo 2023

'El Cuate' refuerza el fomento al deporte y la preparación de nuevos atletas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Carlos Rodríguez "El Cuate", Diputado local de la Bancada Naranja, presentó una Iniciativa para modificar la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte a fin de reforzar el fomento al deporte y el establecimiento correspondiente en Ley de los diversos premios y programas en materia deportiva.

En coordinación con el Ejecutivo, se propone que el Instituto difunda los programas y premios que quedarán plasmados en Ley y que son de acondicionamiento físico, de activación física, de asociaciones deportivas, Centros Regionales de Desarrollo Deportivo, deporte escolar, deporte estudiantil y laboral, deporte municipal, deporte social, entrenadores, escuelas deportivas, olimpiada y paralimpiada Nuevo León, Nacionales CONADE, así como el premio estatal del deporte, el premio Leones, y escuelas de iniciación deportiva.

"Buscamos que el Instituto de Cultura Física y Deporte sea modelo a nivel nacional. Y para ello, es preciso armonizar y actualizar los preceptos legales, así como dar a conocer y promover sus distintos programas y premios, así como el fortalecimiento del Sistema Estatal del Deporte en beneficio de la comunidad", dijo el legislador de Movimiento Ciudadano.

"El Cuate" destacó que Nuevo León es un semillero de atletas, y para muestra, se obtuvo el segundo lugar a nivel nacional durante las competencias del año anterior.

Asimismo, a lo largo de la historia ha sido proveedor de un número importante de atletas en cada uno de los Juegos Olímpicos.

"La Iniciativa tiene como objetivo, planear, desarrollar, fomentar y coordinar los programas y premios deportivos y de cultura física en Nuevo León, así como impulsar la participación de la sociedad civil en coordinación con los sectores públicos, social y privado para el diseño de políticas que permitan a la población la práctica del deporte", indicó el Congresista.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.