Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

MC ´clausura´edificio de la ASENL por red de corrupción; exigen a Galván informe sobre empleados prianistas

22 de Mayo 2023

MC ´clausura´edificio de la ASENL por red de corrupción; exigen a Galván informe sobre empleados prianistas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los integrantes de la Bancada Naranja acudieron este lunes a realizar la entrega de un escrito en la Oficialía de Partes de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) para solicitar a su titular, Jorge Galván, un informe detallado sobre aquellas personas que están laborando en esta dependencia, y que pertenecieron a alguna Administración municipal en los últimos tres años, principalmente del PRI y del PAN.

Asimismo, en compañía del Secretario General del partido Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, la Bancada Naranja "clausuró" las instalaciones de la ASENL, por el uso tendencioso y corrupto de la dependencia por parte de Galván, a fin de favorecer al PRIAN con la nula revisión de sus cuentas públicas.

Y para evidenciarlo, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, indicó que con Galván al frente del órgano fiscalizador, en el Congreso del Estado se ha aprobado 93 cuentas públicas del PRIAN que llegan sin observaciones, mientras que son rechazadas de forma injustificada aquellas que son de municipios gobernados por Movimiento Ciudadano.

Gaona también explicó que en el Artículo 19 de la nueva Constitución local se precisa que, para trabajar en la ASENL, se necesita no haber desempeñado en un periodo de al menos tres años anterior a su designación, ningún puesto o cargo en la Federación, Estado o Municipios, así como en órganos descentralizados.

Sin embargo, existen al menos 16 personas ligadas en el órgano fiscalizador que tienen nexos con alguno de los dos partidos, así como con los líderes del PRI y PAN.

"Hay gente aquí (en la ASENL) que ha trabajado para partidos políticos, para Municipios, y para quienes mangonean al PRI y PAN", dijo.

"Este artículo, el PRI y PAN lo quiere derogar porque quieren seguir metiendo a su gente aquí a esta dependencia que es tan importante que audita las cuentas públicas, en las que hay dinero de todos los ciudadanos, y quieren derogarlo para seguir metiendo a sus compadres, a sus comparsas".

El Congresista destacó que la Bancada Naranja le dará seguimiento para que Galván, como titular de la ASENL, dé un informe detallado y puntual de la solicitud hecha por Movimiento Ciudadano.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.