Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

MC se pronuncia en contra de 'candados' del PRIAN contra nuevo estadio de Tigres

30 de Mayo 2023

MC se pronuncia en contra de 'candados' del PRIAN contra nuevo estadio de Tigres

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías, se pronunció en contra de las medidas y candados con las que el PRIAN podría afectar la construcción de un nuevo Estadio Universitario para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Farías señaló que a través de la Comisión de Desarrollo Urbano se aprobaron una serie de candados en el expediente para crear nuevas obligaciones en la concesión a cargo de Juego de Pelota, definiendo que cualquier incumplimiento con el proyecto en la construcción, es causal de revocación, independientemente del porcentaje de avance en el que esté la obra.

"Esto sin duda limita sobremanera las posibilidades de fondeo, toda vez que, si se extingue la concesión, se extingue el proyecto en su conjunto, perdiendo lo invertido", dijo el legislador emecista.

"Una de las principales obligaciones que preocupa, es la de que el particular de reportes semestrales a la Comisión de Desarrollo Urbano y si no se cumple con las metas de manera reiterada, el Congreso puede cancelar la concesión en cualquier momento", indicó.

Cabe destacar que la Bancada Naranja votó a favor del proyecto del estadio, pero se pronunció en contra de los candados del PRIAN.

Y es que el Congreso del Estado aprobó el expediente, para dar el primer paso para la construcción de un nuevo estadio para los Tigres, el cual fue propuesta y ha estado gestionado por el titular del Ejecutivo.

Farías también advirtió que, con los nuevos candados impuestos por el PRIAN, los inversionistas del proyecto verían que existe un riesgo latente de que el Congreso, por cuestiones políticas, cancele la obra.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.