Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Héctor García busca incluir en educación digital a personas con alguna discapacidad

2 de Junio 2023

Héctor García busca incluir en educación digital a personas con alguna discapacidad

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para lograr una inclusión plena de personas con discapacidad en la sociedad, impactando en su educación y rendimiento académico, el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, propone una reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Con la premisa de que la era digital en la educación también debe integrarse a las personas con discapacidad, García plantea la introducción de tecnologías y recursos en línea, con la dotación de materiales didácticos que garanticen la inclusión de la población con problemas auditivos, del habla y visuales.

Adicionalmente, el integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano busca fortalecer la asignación de materiales impresos, digitales y electrónicos para el aprendizaje de la lengua de señas, el sistema de escritura Braille, así como la tecnología electrónica para las personas con problemas auditivos.

Con la modificación a diversas fracciones del artículo 26 de la citada Ley, García expone la necesidad de implementar programas de formación, capacitación y certificación de intérpretes, estenógrafos del español y personal especializado en la difusión y uso conjunto del español y la lengua de señas.

"Es imperativo la ampliación de programas de becas para niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad dentro y fuera del sector educativo", subrayó.

"El reconocimiento pleno de los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y sobre todo la no discriminación, es asunto de todos", concluyó el Diputado de la Bancada Naranja.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.