Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

'Lupita' Guidi pide tipificar y sancionar el delito de terrorismo digital

7 de Junio 2023

'Lupita' Guidi pide tipificar y sancionar el delito de terrorismo digital

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guidi, presentó una iniciativa para modificar el Código Penal local para tipificar como delito de terrorismo digital en los casos en los que se utilicen las tecnologías de la información y comunicaciones para intimidar, coaccionar o causar daños a grupos sociales y gobiernos.

Asimismo, para sancionar a quien revele, divulgue o utilice indebidamente y en perjuicio de otra persona, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada.

Guidi consideró que no se le está dando la repercusión necesaria a los casos relacionados a la delincuencia informática y cibernética.

Es por eso que se requiere reforzar la esfera estatal, nacional e internacional, al igual que contrarrestar y tipificar los delitos cibernéticos o informáticos para que puedan ser sancionados conforme a la Ley.

"A medida que se va ampliando Internet va aumentando el uso indebido del mismo. Los denominados delincuentes cibernéticos se hacen notar cada vez más por el mundo virtual, incurriendo en delitos tales como terrorismo en las TIC, sabotaje informativo, revelación de secretos, amenazas digitales y extorsión por cualquier tipo de medio de comunicación", dijo la legisladora emecista.

Tan solo del 18 de septiembre al 20 de octubre del 2020, la policía cibernética de la Guardia Nacional recibió 2 mil 218 reportes de ciberataques de ciudadanos, y 7 mil 964 incidentes de seguridad de instituciones privadas y públicas del país, indicó la Diputada de la Bancada Naranja.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.