Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

presentan iniciativas para defender el medio ambiente ante abuso de desarrollos inmobiliarios

1 de Junio 2023

presentan iniciativas para defender el medio ambiente ante abuso de desarrollos inmobiliarios

Autor: Grupo Legislativo PMC

La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes presentó junto con vecinos de distintas colonias del poniente de Monterrey un paquete de 8 iniciativas con el propósito de proteger el medio ambiente y dar garantía al patrimonio de los ciudadanos y al desarrollo urbano ordenado ante las construcciones y desarrollo inmobiliarios que incumplen con las Leyes y los reglamentos de Desarrollo Urbano.

Las iniciativas proponen diversas reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León y el Código Penal.

"La ciudad ha crecido mucho en los últimos años pero no hubo un crecimiento ordenado, se otorgaron muchísimos permisos incumpliendo la Ley. Queremos construcción pero sin destrucción, sin destrucción de las áreas verdes, sin destrucción de nuestra ciudad y sin destrucción del patrimonio de las personas"

Los vecinos de las colonias Chepevera, Obispado, Vista Hermosa, Lomas, Vista Hermosa, Leones y San Jerónimo se han enfrentado con varios desarrollos inmobiliarios, como el que se está realizando actualmente en el Cerro de las Águilas con licencias vencidas o el edificio Leones, el cual se construye a pesar de no contar con factibilidad de agua.

"Ellas y ellos en sus Colonias defienden nuestras áreas naturales y defienden que no haya construcción sin permisos con apego a derecho.Estamos presentando un paquete de 8 iniciativas que se crearon a raíz de todos los problemas a los que se han enfrentado.

En las iniciativas se proponen sanciones administrativas a las empresas que vendan terrenos a particulares sin tener permisos de construcción, así como para quienes obtengan permisos con papeles irregulares o falsos; también se propone capacitación ambiental a jueces, la creación de un visor digital en el cual se pueda conocer las diferentes construcciones de la ciudad y el estado de sus permisos; la notificación vecinal para el otorgamiento de permisos en nuevos fraccionamientos y desarrollo inmobiliarios; un capítulo especial para el proceso de revocación de licencias y la definición técnica de rasantes para impedir la destrucción de cerros.

Además se establecen en el Código Penal una serie de delitos en materia de Desarrollo Urbano.

Sara Torre, integrante del colectivo Salva tu Cerro y vecina del Cerro de las Águilas, exigió a los Diputados que voten a favor de sus propuestas y afirmó que los estarán vigilando.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.