Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Nuevo León: ejemplo de unidad, esfuerzo y perseverancia

11 de Enero 2012

Hector-Julian-Morales-Rivera

Autor: Grupo Legislativo PRI

 Después del inusitado fenómeno meteorológico que azotara casi todo el territorio de nuestro Estado, especialmente la zona conurbada de Monterrey, aquel jueves 01 de julio de 2010, hoy, una vez más, somos testigos  de que cuando se trabaja con unidad, con esfuerzo y perseverancia, es posible lograr objetivos comunes en beneficio de toda la sociedad.

Lo que significaba una crisis fue visto como una oportunidad. En un esfuerzo de coordinación de políticas y acciones públicas sin precedente el Gobierno Estatal, en conjunto con el Consejo Estatal de Reconstrucción, diseñaron un ambicioso proyecto de obras para transformar a Nuevo León con visión de futuro y sentido estratégico. En este esfuerzo, se contó con el apoyo del Gobierno Federal a través de la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estas obras transformarán la fisonomía y la vida urbana de la ciudad. Tan sólo el par vial Morones Prieto -Constitución comprende 28 obras estratégicas, de las cuales 16 se empezaron desde el año pasado y están a unos días de ser concluidas, implicando una inversión de más de mil millones de pesos.

Se trata de un proyecto de movilidad integral, que incrementará la capacidad de flujo de dichas avenidas, reduciendo los tiempos de traslado, aumentando la circulación a más de 20 mil vehículos por hora en horas pico, generando un ahorro de 22 millones de horas-hombre al año, reduciendo el tránsito de camiones de carga por esas vías, además de facilitar el tránsito peatonal y de ciclistas con la construcción de una ciclovía.

Un aspecto que es importante destacar es el tiempo record en que las primeras 16 obras prioritarias serán concluidas, además de la generación de más de dos mil empleos durante su ejecución. Esperamos que en la segunda etapa de las obras que iniciarán en los próximos meses se continúe con esa misma dinámica y dedicación.

En hora buena por esos importantes proyectos urbanos que reflejan una nueva forma de entender la producción urbana, girando en torno a elementos definitorios de la construcción de la ciudad, consolidando a Nuevo León como motor y orientador del nuevo urbanismo.

Son ejemplo de una innovadora planificación y gestión urbanística, que eficientiza y maximiza las oportunidades urbanísticas, revitalizando el dinamismo del área metropolitana en su conjunto.

Resulta importante mencionar que tal y como lo afirma el Gobernador Rodrigo Medina, las adversidades que nos dejó el huracán Alex se convirtieron en retos y oportunidades para mejorar la infraestructura existente. Es decir, las obras se realizaron no solo para restituir lo afectado sino con el objeto de que sean sustentables y de amplia utilidad pública.

Nos enorgullece el buen camino y las decisiones acertadas en este rubro. Creemos que apostar en inversiones públicas en infraestructura vial y del transporte, es un factor impulsor y catalizador para un desarrollo urbano sustentable, pero sobre todo para afrontar los nuevos retos que la globalización demanda y así atraer más inversiones a nuestro Estado.             

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.