Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ABOGAN PARA QUE MONTERREY CUMPLA CON ALUMBRADO PÚBLICO

30 de Abril 2012

ABOGAN PARA QUE MONTERREY CUMPLA CON ALUMBRADO PÚBLICO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

El Grupo Legislativo del PRI conminó al municipio de Monterrey a que, en aras de la seguridad de sus habitantes, preste el servicio de alumbrado público de manera adecuada y en el horario que se requiera.

Ramón Serna Servín, a nombre de la diputación priista, acusó que el Ayuntamiento regiomontano incumple con una de sus funciones básicas, que es propiciar la seguridad a la población.

"Una problemática que afecta a los ciudadanos es la falta de luz mercurial, toda vez que de noche la falta de luz propicia un clima de inseguridad para los vecinos, asimismo el Ayuntamiento incumple con las responsabilidades que como entidad le otorga la Constitución Política del Estado", sentenció.

Desde tribuna, el legislador priista presentó el punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal para su estudio y posterior dictaminación.

Serna Servín insistió en que el municipio es la autoridad más cercana a la gente y es la encargada, por mandato de ley, de proporcionar los servicios básicos.

"Buscamos que el Congreso haga un exhorto al municipio de Monterrey a fin de que preste el servicio de alumbrado público a todo el municipio, en el horario que se requiera, toda vez que los ciudadanos viven en situación de inseguridad", agregó.

Explicó que esta exigencia obedece, principalmente, al reclamo de los vecinos de su distrito que padecen por falta de alumbrado, como sucede en colonias tradicionales como la Vidriera, Hogares Ferrocarrileros, la Moderna y Terminal, por ejemplo.

"Estoy comprometido con la justicia social, pues las clases más desprotegidas de nuestra sociedad reclaman más y mejores oportunidades de desarrollo, y en este Poder Legislativo deben encontrar una puerta siempre abierta para hacer escuchar su voz", agregó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.