Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Entrega de la medalla "José Eleuterio González"

23 de Octubre 2012

JOSE-JUAN-GUAJARDO-MARTINEZ-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

Honorable Asamblea:

Hoy felicitar al Gobernador del Estado Lic. Rodrigo Medina de la Cruz y a la Senadora Cristina Díaz Salazar por haber sido condecorados el día de ayer con la entrega de la medalla "José Eleuterio González", reconocimiento entregado por el Hospital Universitario, en razón del apoyo incondicional hacia dicho nosocomio neolonés.

La participación y esfuerzo del Sr. Gobernador en materia de salud, en particular en acciones dirigidas al crecimiento del Hospital Universitario, son muestra tangible de la preocupación de esta administración en el rubro de salud. Compromiso que queda de manifiesto de manera contundente con diversas prácticas institucionales con beneficio directo hacia la sociedad y de manera especial con el proyecto de construcción de un hospital de alta especialidad para la atención de la comunidad en general, particularmente los neoloneses.

En lo que respecta a la Lic. Cristina Díaz Salazar, quiero mencionar que como legisladora, impulsó la creación del Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Instituto Nacional de Geriatría, fue la primera en legislar la prevención de sobrepeso y obesidad presentando 6 iniciativas de ley para el combate y la prevención de este problema, haciendo énfasis en la niñez, propuestas  para mejorar los alimentos en las cooperativas, (el programa contra la comida chatarra en escuelas es su iniciativa), impulsar la actividad física y promover la hidratación con agua potable en lugar de bebidas embotelladas, Logró que todos los hospitales del sector salud incluyeran unidades de asistencia y atención a los adultos mayores y logró incorporar a los 32 estados al Programa del Seguro Popular.

Además, ella fue reconocida en la pasada legislatura, como la legisladora con más iniciativas aprobadas, siendo la de mayor productividad de la LVI Legislatura (2009-2012)

Esto a nivel nacional, pero además, a nivel estatal y local, impulsó con grandes resultados los programas contra el cáncer de mama y cérvico uterino en Guadalupe y programas de apoyo al adulto mayor, como asistencia médica y bolsa de trabajo.

Compañeros, la amplia trayectoria de nuestra Senadora da material suficiente para realizar una larga mención de logros dentro del ámbito político local y nacional, sin embargo, quiero concluir este breve reconocimiento expresando mi agradecimiento personal por las enseñanzas que a lo largo de los últimos años he recibido de tan gran mujer.

Su sensibilidad social, su visión institucional, su calidad humana, su amor por la gente y su entrega por Nuevo León son hechos que dejan testimonio fiel de su servicio en las páginas de la historia no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.

Señor Gobernador, Señora Senadora, Muchas felicidades por tan merecido reconocimiento.


Monterrey, N.L. a 23 de Octubre de 2012

Dip. José Juan Guajardo Martínez

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.