Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTARÁ GLPRI INICIATIVA PARA QUE SUPERNUMERARIOS NO COBREN SUELDO EN CTAINL

15 de Noviembre 2012

PRESENTARÁ GLPRI INICIATIVA PARA QUE SUPERNUMERARIOS NO COBREN SUELDO EN CTAINL

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador del PRI en el Congreso, Edgar Romo García, dijo que su fracción promoverá una iniciativa de ley para que los supernumerarios de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información no cobren ningún sueldo hasta que entren en funciones.

 

"Creo que es una desfachatez, vamos a promover una iniciativa de ley, una reforma para que los supernumerarios no cobren un sueldo sólo hasta cuando entren en funciones definitivas", comentó.

 

Señaló que cómo puede ser posible que cobren lo mismo que un diputado, como lo hace la actual comisionada supernumeraria, pues no está en funciones.

 

"Cobran más que un diputado, los diputados cobran 80 mil pesos y la comisionada supernumeraria cobra, pero no está en funciones, porque no hay ausencia de todos los comisionados y sí percibe todas las prestaciones de la comisión y el salario como si estuviera en funciones", afirmó.

 

Consideró que lo justo sería que no cobrara, que fuera un nombramiento que en el momento que entrara en funciones en la ausencia definitiva de uno de los comisionados y sólo así pudiera cobrar ese sueldo.

 

"Eso es un robo ante la ciudadanía, es un robo en despoblado y eso los diputados del Partido Revolucionario Institucional no lo vamos a permitir.

 

Respecto así es conveniente desaparecer la Comisión ante tanta irregularidad, dijo que más que desaparecerla lo que se tiene que hacer es garantizar que las entidades gubernamentales, tanto estatal como municipal tengan la información oportuna al ciudadano.

 

"Creo que se deben focalizar nuestros esfuerzos es que tanto los municipios como los estados estén proporcionando información rápida a los ciudadanos", expuso.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.