Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RESPETO AL CONGRESO DEL ESTADO

14 de Noviembre 2012

DANIEL-TORRES-CANTU-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

Este es un Poder de Estado, y sus instalaciones deben ser respetadas de forma institucional y utilizadas sin sesgos partidistas, deben fortalecerse los trabajos del dialogo y consenso de éste Congreso, sin una tendencia de colores.

Ésta es la casa del pueblo y todos son bienvenidos como ciudadanos, pero no con fines partidistas, porque los asuntos de Acción Nacional que se discutan y resuelvan en las instalaciones de ese Partido.

Los Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, dejamos de manifiesto nuestra inconformidad de utilizar las instalaciones de éste Congreso con asuntos distintos a los legislativos y formación de leyes, buscando una rentabilidad política y comunicacional.

Hacemos un enérgico extrañamiento al actuar del Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, quién acudió el día de ayer a una reunión celebrada en éste Congreso con Diputados y Alcaldes emanados de ese Partido, para partidizar un asunto legislativo, y fijar su postura como Instituto Político, la cual debido haberse manifestado desde donde los militantes panistas toman sus decisiones partidistas.

 De forma respetuosa, conminamos, a todos los Grupos Legislativos aquí representados, que la utilización de las instalaciones de éste Poder, sea de forma institucionalidad y apego a nuestras leyes y reglamentos, reconociendo siempre  que nuestro deber como Diputados es encausar los debates y las posturas sobre temas legislativos, en forma equitativa de todas las corrientes políticas aquí representadas, sin tratar en  ningún momento de darle algún  sesgo partidista.

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, de ninguna manera convalidará la actuación de los actores políticos que vengan a éste Poder, para sacar raja política, como lo fue el día de ayer la del Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, que atenta con el procedimiento legislativo correcto, porque ha sido un compromiso desde el inicio de ésta Legislatura  construir consensos mediante el diálogo y el respeto a las ideas, la tolerancia y los objetivos comunes, encauzando de forma correcta e imparcial los trabajos de este Poder Legislativo.

Reprobamos la decisión del Dirigente Estatal Panista, de venir a éste Poder sin la invitación formal e institucional correspondiente y utilizar la casa de los ciudadanos privilegiando una postura política partidista a favor del Partido Acción Nacional, atentando contra la funcionalidad de éste Poder constitucional, que se compone por 42 Diputados, de igual categoría e iguales facultades y obligaciones.

Invitamos al Dirigente Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal que coadyuve con el buen desempeño de este Congreso, separando sus actividades de Partido de las del Congreso del Estado, asimismo evitando situaciones que evidencien el uso inapropiado de las instalaciones de esta institución legislativa bajo una postura partidista y con fines distintos a los que corresponde a un Poder como lo es el Legislativo, evitando mezclar los asuntos, decisiones y posturas de su Partido con los asuntos institucionales de esta Soberanía, que es independiente en su actuar y toma de decisiones.

Exigimos que los actos que se realicen en este Congreso sean con apego a la legalidad, imparcialidad e institucionalidad, que demandan los ciudadanos, y no entorpezcan el dialogo institucional que debe prevalecer para la construcción de acuerdos para sacar el trabajo legislativo necesario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las posturas del PAN, que se tomen y se den a conocer desde las oficinas de Acción Nacional que se ubican en la calle Escobedo número 650, en el centro Monterrey.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.