Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APOYAN DIPUTADOS DEL PRI AL DEPORTE

1 de Marzo 2013

APOYAN DIPUTADOS DEL PRI AL DEPORTE

Autor: Grupo Legislativo PRI






  • Legisladores locales del PRI, donarán parte de su sueldo para apoyar a Alejandro Córdova, joven karateca que busca acudir al Torneo Internacional de Shito Kai a celebrarse en Japón.

Con el fin de apoyar el deporte de Nuevo León, los diputados del Grupo Legislativo del PRI donarán parte de su sueldo para ayudar a Alejandro Córdova y pueda participar en el Torneo Internacional de Shito Kai a celebrarse en Japón.

Alejandro Córdova contactó al diputado José Juan Guajardo para solicitarle ayuda y encontró el apoyo de los quince legisladores priistas quienes se comprometieron a ayudarlo para llegar a la competencia en Japón.

"Alejandro acudió con nosotros, él necesita reunir 5 mil dólares para competir en Japón, pero no cuenta con los recursos y nosotros queremos apoyarlo para que participe en la competencia", comentó José Juan Guajardo.

El legislador informó que luego de una reunión con sus compañeros de fracción, los quince diputados decidieron donar parte de su sueldo para que Alejandro Córdova se vaya en septiembre al torneo de karate a celebrarse en la ciudad de Tokio, Japón.

"Va representando a Guadalupe, Nuevo León y a todo México, pide ser escuchado para pedirle apoyo a la comunidad y los diputados del Grupo Legislativo del PRI nos sumamos a este esfuerzo", señaló el diputado José Juan Guajardo.

El legislador del PRI, José Juan Guajardo, comentó que Alejandro Córdova requiere de 5 mil dólares para ir a Japón, según un presupuesto que le presentó el deportista, y que con la aportación de los quince diputados tricolores esperan reunir casi la mitad del costo total del viaje.

El diputado José Juan Guajardo, consideró importante subrayar que el apoyo de los diputados procede del bolsillo de cada uno de los legisladores, no se trata de los recursos para enlace legislativo cuyos lineamientos son claros y prohíben su aplicación en este tipo de gastos. "El apoyo a Alejandro es directo de nuestro sueldo, no de los recursos para oficina de enlace", reiteró José Juan Guajardo.

IMG_0079.jpg

PIDEN REFORMAS PARA CREAR TRIBUNALES DE LO CONTENCIOSO EN MUNICIPIOS

 El diputado José Juan Guajardo de la Fracción del PRI presentó un documento en Oficialía de Partes en donde propone reformas a la Ley de Justicia Administrativa del Estado.

En el documento el legislador pide adecuaciones para darle certeza legal a los actos de los municipios que decidan crear sus propios Tribunales de lo Contencioso Administrativo.

"En esta propuesta sólo se adecuan los conceptos que puedan aplicar a los municipios, no cambia en el fondo de la Ley, vamos a remitir los artículos que aplican a los municipios, vamos a poner la remisión correspondiente y se puedan resolver trámites y juicios", afirmó.

Resaltó que la iniciativa se presentó en el 2012 cuando estaba la Controversia Constitucional en el municipio de San Pedro; dentro de los trabajos de la Ley de Gobierno Municipal.

"Se vuelve a presentar esta propuesta porque hay un dictamen que  se tiene preparado de la Ley de Gobierno Municipal  y finalmente va a remitir a una Ley de Justicia Administrativa.

"Hay un acuerdo de los grupos legislativos de reformar la ley vigente de justicia administrativa de municipios y del estado", concluyó el legislador.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.