Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCARÁN REGULAR CASAS DE REPOSO EN EL ESTADO

17 de Septiembre 2013

BUSCARÁN REGULAR CASAS DE REPOSO EN EL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de elaborar una ley que regule la operación de las casas de reposo en estado, el Grupo Legislativo del PRI propuso realizar mesas de trabajo para analizar el tema.

Además se pidió que la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos acordara en el contenido de la convocatoria, el desarrollo de las mesas de trabajo, así como las temáticas y objetivos para dar cumplimiento al presente acuerdo.

Lo anterior, ante la denuncia de que el asilo denominado "Casa Hogar Consuelo", que se ubica en la cabecera municipal. Cobra una cuota aproximada de 2 mil 200 pesos, pero carece de las instalaciones adecuadas y del personal capacitado para atender a las personas adultas mayores que solicitan sus servicios.

El Partido Revolucionario Institucional se opone a estos abusos contra este segmento de la población. Nadie debe maltratar a nuestros adultos mayores, y menos aún, puede pretender lucrar con su sufrimiento, dijo el diputado Gerardo García al presentar punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso.

"Consideramos que se debe convocar a mesas de trabajo, coordinadas por la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a fin de que organismos, instituciones, asociaciones, entidades de Gobierno que tengan conocimiento e injerencia en la materia, puedan acudir ante este Poder Legislativo para iniciar la creación de este marco normativo que tanto necesitamos en nuestro Estado", externó  Gerardo García Elizondo.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.