Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EL PASADO 1º DE DICIEMBRE, MÉXICO COMENZÓ UNA NUEVA ETAPA.

2 de Septiembre 2013

DANIEL-TORRES-CANTU-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

Una nueva etapa que vislumbraba esperanza y aires de cambio.

Al rendir protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, fue claro al advertir que estábamos en las puertas de una nueva etapa de nuestra historia. 

A escasos 9 meses de haber iniciado la Administración Pública Federal, podemos afirmar que el nuevo Gobierno llegó con la voluntad y las ideas, para sentar las bases de un México mejor.

Hoy que el Presidente Peña Nieto, rinde ante toda la nación su primer informe de labores, los Diputados del PRI en Nuevo León, reconocemos su entrega y liderazgo al frente del Poder Ejecutivo Federal, su compromiso de Gobernar para la gente y de promover el acuerdo y la unidad en nuestro País.

Son solo 9 meses, pero en solo 9 ya hablamos de auténticas acciones de avanzada, de decisiones vanguardistas, acordes a las circunstancias actuales.

PACTO

Al iniciar esta Administración, se concretó uno de los acuerdos políticos nacionales más trascendentes de las últimas décadas. El 2 de diciembre de 2012, el Presidente de la República y los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país suscribieron el Pacto por México.

Este gran instrumento político, es una idea fundamental, tejida con destreza, habilidad, y principalmente con la voluntad y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los participantes de este gran consenso acordaron una agenda compartida de 95 Compromisos en torno a cinco Acuerdos: Sociedad de Derechos y Libertades; Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; así como Gobernabilidad Democrática.

A partir del Pacto por México se han concretado diversas reformas transformadoras, algunas incluso constitucionales.

REFORMAS

Primero, llegó la Reforma Educativa, la reforma al Artículo 3º Constitucional, con un eje principal: darle calidad de educación a nuestros niños y jóvenes, respetando los derechos de los trabajadores, pero viendo hacia adelante, buscando evitar los errores que nos lleven a la mediocridad.

Después, el Congreso de la Unión recibió otra gran reforma que surgió del Pacto por México, esa otra reforma fue la de las telecomunicaciones, las que hoy se ajustan al objetivo de mejorarse y modernizarse, haciendo a un lado cualquier actitud monopólica; y transformando también la Ley de Competencia, para garantizar que en competencia de telecomunicaciones, habrá de buscarse el beneficio de los mexicanos, por encima de cualquier otro interés.

Hoy en día, ya se encuentra en el debate nacional una Reforma Energética tan necesaria para el país, así como la Reforma Financiera.

De esta manera, México está avanzando desde las bases, el Presidente Peña Nieto está reforzando los cimientos de la nación para comenzar su transformación.

OBRA

En materia de obra pública, con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación, y mayores encadenamientos productivos, el Presidente ha iniciado la ruta para convertir a México en un Centro Logístico de Alto Valor Agregado, esto significa que nuestra ubicación geográfica se convertirá en una auténtica generadora de riqueza para todos los mexicanos.

Solamente en el 2013 la inversión será de 310 mil millones de pesos, mientras que en todo el sexenio estiman invertir al menos 4 billones en proyectos de Infraestructura.

De entre las acciones emprendidas, destacamos el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que contempla inversiones públicas y privadas por 1.28 billones de pesos, entre las cuales Nuevo León está contemplado para verse beneficiado con estas inversiones.

IDENTIDAD Y ACTIVISMO INTERNACIONAL

 De igual forma, como mexicanos debemos celebrar la voluntad y compromiso del nuevo Gobierno por rescatar nuestros valores y potenciar nuestra identidad. Por motivarnos y alentarnos a todos a darnos cuenta que si se puede salir adelante, por convocarnos a la transformación y movilidad del país.

Sin embargo, la Presidencia de México ha asumido esta responsabilidad en el plano internacional, impulsando un México activo y propositivo internacionalmente, que está fomentando el desarrollo y la cooperación entre las naciones.

El Gobierno de la República está realizando importantes acuerdos en favor de México y trabajando para consolidar un Estado que respeta y promueve el derecho internacional; un país promotor del libre comercio mundial, garante de las inversiones que recibe; una nación solidaria, responsable, que abandera la paz y defiende los Derechos Humanos.

De igual forma, destacamos los importantes programas sociales echados a andar como lo son:

•        La Cruzada Nacional contra el Hambre, que tiene como finalidad reducir la marginación y brechas de desigualdad entre los mexicanos, dotando con apego a la transparencia y rendición de cuentas de la aplicación de los recursos, la alimentación y nutrición adecuada a los 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, además de generar las oportunidades adecuadas para los campesinos y el desarrollo rural. Porque un país con hambre es un país sin desarrollo.
•        El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, que tiene por único objeto realizar accione preventivas y no reactivas que coadyuven a reducir la delincuencia y regresar la paz a las calles, hay que aportarle a los jóvenes y ver en ellos la esperanza de desarrollo.

Esta ruta transformadora y de modernización surgió de los compromisos en campaña, hechos por el PRI y del Presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy, nuestro partido está cumpliendo, y vemos un gobierno que pasa de las ideas a la transformación, un gobierno de avanzada, un gobierno creativo e inteligente, un gobierno responsable, comprometido e incluyente, un gobierno que no se detiene y que no duda en poner sobre la mesa lo que beneficie a los mexicanos.

Sabemos que muchas decisiones no han sido sencillas, pero quien dijo que lo sería.

Todo cambio profundo es resultado de creer, de creer en lo que hacemos, de creer en lo que somos, de creer en nosotros mismos, de tener confianza en lo que podemos, en lo que somos y podemos ser.

El Presidente se comprometió con los mexicanos y ha comenzado a cumplir, llegó el nuevo Gobierno para mover a México, empezando por las grandes reformas que se han pospuesto desde hace años.

Los priistas nos reafirmamos listos, con una actitud renovada, para vivir estas épocas de transformación a la que nos ha convocado el liderazgo estadista del Presidente Peña Nieto.

Transformar a México significa vencer los rezagos. Transformar a México implica mover todo lo que se tenga que mover: la gente, la mentalidad, las instituciones.

Los Diputados del PRI, reconocemos el avance logrado por el Presidente Peña Nieto y su Gobierno, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir aportando desde nuestras trincheras todo lo que sea necesario para contribuir a la transformación de México.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.