Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A MUNICIPIOS INFORMACIÓN SOBRE ESTACIONAMIENTOS

4 de Septiembre 2013

PIDEN A MUNICIPIOS INFORMACIÓN SOBRE ESTACIONAMIENTOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

A petición de la bancada del PRI, el pleno del Congreso, aprobó un exhorto a la alcaldesa de Monterrey y al resto de los municipios metropolitanos para que hagan llegar al Poder Legislativo documentación que sustente los cobros en estacionamientos de centros comerciales.

Mediante un punto acuerdo, el diputado Carlos Barona, solicitó se remita al Congreso documentación que respalde el cumplimiento de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio de Monterrey y el Reglamento de Recepción, Estacionamiento y Guarda de Vehículos en Edificios o Locales Públicos o Privados.

"Se busca verificar las autorizaciones para la prestación del servicio de estacionamiento en los centros comerciales, así como autorizaciones emitidas por el municipio de Monterrey y el resto de los municipios metropolitanos para el cobro de tarifas en los estacionamientos de los centros comerciales", comentó el diputado Carlos Barona.

El legislador expresó que también se solicita se incluyan los  informes relativos al ejercicio de la facultad de inspección  de estacionamientos y sus resultados correspondientes.

Asimismo, se busca que se transparente la relación de la aplicación de multas y sanciones establecidas en los reglamentos correspondientes a la materia.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.