Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APLICA MONTERREY LEY MORDAZA

13 de Febrero 2014

DANIEL-TORRES-CANTU-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

Bajo una óptica partidista y una vara azul, se mide en Monterrey a quienes no comparten ideales y posturas de la Presidenta Municipal, y peor aún utilizan argumentos falsos, incompletos y fuera de contexto con fines políticos, y desarticular el ojo ciudadano inmerso en el Ayuntamiento.

Es evidente la intención del desgaste y limitación del Grupo de Regidores de oposición, al promover un juicio político en contra de uno de sus integrantes, esto denota el oportunismo electoral y político, de un asunto que se ha mal interpretado precisamente con el fin de desacreditar a la oposición y reducir sus acciones de vigilantes.

Mal informando a la ciudadanía con supuestas declaraciones misóginas, cuando el discurso real y completo del Regidor es totalmente contrario ello, porque reclama la igualdad, y la no restricción a la capacidad de la mujeres para tener acceso a cargos de elección popular.

Ahora resulta que por mera expresión de ideas "personales" se pretende promover un juicio político, cuando la Constitución Política Local es muy expresa al señalar en su artículo 107 que "No procederá el juicio político por la mera expresión de ideas", en tal virtud, los panistas quieren acotar la oposición en el Ayuntamiento de Monterrey, amedrentar a los integrantes de los grupos opositores, y reducir los cuestionamientos, vigilancia y fiscalización que se realiza a la Alcaldesa Margarita Arellanes y su administración.

Pero no podríamos esperar menos de esta administración panista, porque si con golpes ha pretendido callar voces ciudadanas, que han manifestado el desacuerdo a sus decisiones, como el despojo el año pasado, de comerciantes en los bajos del Palacio Municipal, que pueden esperar los Regidores quienes constantemente la tienen bajo la lupa. 

Estas son muestra de retroceso y de gobiernos autocráticos, esos que tanto critican en este Congreso, esos gobiernos que coartan el derecho de expresión, esos gobiernos retrogradas que no soportan las ideologías diferentes, ¿ahora regresaremos a la época de "presos políticos"?

Han existido casos de corrupción y de solicitud de "moches" de servidores públicos del municipio de Monterrey, por los que si correspondería Juicios Políticos, destituciones e inhabilitaciones, pero sobre esos no se ha iniciado ninguna acción legal sancionatoria.

Quisiera recalcar que si alguien respeta y realza la necesidad de igualdad para hombres y mujeres en el ámbito político, somos los priístas, porque sin que nos exija ninguna ley contemplamos la paridad de género.
 
Reprobamos la Ley Mordaza que se aplica desde el municipio de Monterrey a quien no coinciden con la visión del Gobierno de Monterrey, reprobamos que quieran suprimir las voces ciudadanas opositoras.

El Grupo Legislativo del PRI realiza un extrañamiento a la Alcaldesa y los Regidores del Grupo mayoritario del Ayuntamiento de Monterrey, por el uso político y mal información de la postura del Regidor Arturo Pezina, y exigimos que no continúen utilizando las herramientas y procedimientos jurídicos con fines políticos y tergiversando posturas y bajo un acomodo mediático político, sin la institucionalidad que demanda su cargo.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.