Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RESPALDA PRI CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y VA CONTRA EL "CHAPULINEO"

4 de Marzo 2014

RESPALDA PRI CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y VA CONTRA EL

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Propone reformas a los artículos 42 y 126 de la Constitución Política del estado de Nuevo León
  • Propuesta de reforma pretende aprobar las candidaturas independientes e impedir que los alcaldes dejen su cargo para buscar otro puesto de elección popular

La bancada del PRI presentó este lunes una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Nuevo León para impedir que los alcaldes abandonen su cargo, además de respaldar las candidaturas independientes.
 
La propuesta de reforma presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Nuevo León, Edgar Romo García establece reformas a los artículos 42 y 126 de la Constitución local y su homologación con las disposiciones federales.
 
"A fin de homologar nuestras disposiciones locales y dar cumplimiento a la obligatoriedad constitucional, encontramos oportuno plantear esta reforma y fortalecer la participación ciudadana en las elecciones, eliminando la exclusividad de los partidos políticos, promoviendo las candidaturas de forma independiente, dijo Romo García en referencia la propuesta de modificación al artículo 42.
 
En referencia al artículo 126 se pretende que con la reforma se prohíba que los alcaldes dejen sus cargos.
 
"El cargo de presidente municipal es irrenunciable y sólo se podrá conceder la licencia temporal sin goce de sueldo por las dos terceras partes del ayuntamiento cuando exista causa legalmente justificada  por imposibilidad física o mental de carácter temporal sin exceder de treinta días, o por enfrentar un proceso penal. En ningún caso se considerará causa justificada el contender como candidato en cualquier proceso electoral", afirmó Romo García.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.