Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

NUESTRO RECONOCIMIENTO A LAS MAESTRAS Y MAESTROS

14 de Mayo 2014

MARIA-DE-LA-LUZ-CAMPOS-ALEMAN-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

En nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional hago uso de esta Tribuna para conmemorar el "Día del Maestro" que se festeja el 15 de mayo, como cada año desde la bella época revolucionaria.

Y subrayo festejo porque es un júbilo que les debemos nuestro reconocimiento, por su incansable esfuerzo y cautelosa dedicación para quienes fuimos estudiantes y los que hoy son; y se encuentran frente al pizarrón para forjar mujeres y hombres de bien para un futuro prometedor.

Reconocemos enormemente el ímpetu que tienen muchos docentes que se desempeñan dentro del área metropolitana como  aquellos que se trasladan a zonas rurales para llevar el sendero de sus conocimientos, sin distinción, a cada rincón de nuestro Estado.

El PRI como partido político incluyente, admiramos su valentía de lucha a través de los años, que pregonaron por mayores espacios, salarios, prestaciones y preparación.

Esta Legislatura es un parteaguas en el sistema educativo, pues nos ha tocado enfrentar los trabajos para mejorar la calidad de la educación, gestionando un mayor presupuesto para la inversión de la infraestructura educativa.

Asimismo este Poder Legislativo ha impulsado reformas en la materia que beneficiarán a niñas, niños y adolescentes que se encuentran cursando la educación básica, que contribuirá al desarrollo y competencia no sólo en el plano nacional, sino internacional.

Sabemos de los retos que han tenido las maestras y los maestros que han adoptado a sus alumnos como a sus propios hijos, pues gran parte del tiempo se encuentran con ellos, brindándoles valores y una formación cívica. Otro reto que han tenido que enfrentar los maestros es modernizar sus herramientas de trabajo, toda vez que la tecnología avanza y ellos no se han quedado rezagados.  

Todo lo mencionado anteriormente, es tan solo una prueba de las ganas de superarse, es por ello  que el día de hoy apoyamos con justa razón el otorgar la medalla al mérito docente que entregaremos en esta Soberanía.

Orgullosos debemos de estar de los maestros en Nuevo León, porque constantemente dan muestra de su dedicación para engrandecer este Estado, y por ello les guardamos nuestro respeto por su compromiso y su sentido humanista.

Es loable esta celebración para valorar su entrega para con los alumnos, y me gustaría recordar a José Vasconcelos un importante político que dedicó su vida por la educación, logró disminuir el analfabetismo, impulsó la institución en áreas rurales, la expansión de bibliotecas y desde ese entonces se preocupó por la alimentación de los alumnos, repartiendo desayunos escolares.

Y así como Vasconcelos trabajó porque el sistema de educación fuera de calidad para todos los sectores de la sociedad, muchos otros maestros siguieron su ejemplo.

Los priístas extendemos nuestro reconocimiento a todos los maestros, quienes representan el pilar del sistema educativo de nuestro país y en quienes recae en gran parte la responsabilidad del desarrollo de México a través de la educación.

Enhorabuena y muchas felicidades.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.