Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA PRI INICIATIVA DE LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA

27 de Mayo 2014

PRESENTA PRI INICIATIVA DE LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La bancada del Partido Revolucionario Institucional presentó este martes una iniciativa para crear la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Nuevo León.

La iniciativa propuesta por el diputado Gustavo Caballero, establece que toda persona tenga el derecho de expresar su voluntad de, ser o no, sometido a medios, tratamientos o procedimientos médicos tendientes a prolongar su vida de manera innecesaria en casos de enfermedades terminales.

El diputado Caballero Camargo, destacó que de ningún a manera, la propuesta planteada se contrapone con el derecho a la vida, ya que este es un derecho inalienable.

"Reconocemos que este tema es complejo y difícil de abordar, porque seguramente todos haríamos lo que estuviera a nuestro alcance, inclusive, sin tomar en cuenta al enfermo en etapa terminal, llevándolo incluso a daños físicos y psicológicos al forzarle la vida, mediante múltiples tratamientos dolorosos y ser conectados a aparatos artificiales."

"La ley regula el derecho de aquellas personas que en su libre determinación y en plena capacidad de decisión,  opten por recibir o no, tratamientos innecesarios para alargar su vida, eso es la  ortotanasia", explicó Caballero Camargo

La iniciativa fue apoyada por los diputados Luis David Ortiz, diputado independiente, y Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.