Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE PRI MODIFICAR LEY DE PROTECCION A LOS ANIMALES

18 de Agosto 2014

PROPONE PRI MODIFICAR LEY DE PROTECCION A LOS ANIMALES

Autor: Grupo Legislativo PRI

El diputado del PRI, Carlos Barona Morales presentó este lunes en Oficialía de Partes del Congreso  iniciativa de reforma para  modificar la Ley de  Protección a los Animales para el Estado de Nuevo León.

La iniciativa del legislador establece modificar la ley vigente en el Capítulo II, la fracción III del artículo 22, la fracción XXI del artículo 34; asimismo, se adiciona la fracción XV del artículo; se adiciona un párrafo tercero al artículo 6, y se adiciona la fracción XII del artículo 34 de la ley.

Entre las modificaciones se propone la tenencia responsable en donde  el propietario, tenedor o poseedor de perro de guardia deberá cumplir con las obligaciones y responsabilidades mínimas para el desarrollo integral de un animal. Además se deberá de contar con un registro de la procedencia y destino, de cada uno de los animales de exhibición, cría o venta.

"Es de urgente atención que se implemente en la Ley vigente una nueva figura jurídica denominada Tenencia Responsable, que tiene por objeto que propietarios de cualquier animal, se responsabilicen de su desarrollo pleno, con la finalidad de que no agredan ni dañe la integridad física de él o de terceras personas por un comportamiento agresivo", destacó el legislador.

Barona Morales afirmó en referencia  a algunas razas caninas ofrecen seguridad, sin embargo existen animales que no tienen un temperamento estable, debido a que no tienen el entrenamiento ni medidas adecuadas.

"Con la modificación a la ley el propietario, tenedor o poseedor, tendrá la obligación de tomar las medidas necesarias para que el animal no ponga en riesgo la integridad física y seguridad del él, terceras personas y otros animales", señaló el legislador del PRI.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.