Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Las mujeres, incansables luchadoras del día a día

18 de Marzo 2015

MARIA-DE-LA-LUZ-CAMPOS-ALEMAN-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

"UNA MUJER CON UNA VOZ ES POR DEFINICIÓN

UNA MUJER PODEROSA. PERO LA BÚSQUEDA

PARA HALLAR ESA VOZ PUEDE SER

EXTREMADAMENTE DIFÍCIL"

MELINDA GATES.

Honorable Asamblea.

El día de hoy acudo a la más alta Tribuna del Estado, para realizar un posicionamiento que es muy merecido para nosotras las mujeres, porque actualmente desempeñamos muchos roles en la vida, sin embargo no dejamos de ser el eje central de nuestra sociedad.

Es por ello, que no podemos pasar por alto esta fecha tan importante como lo es el Día Internacional de la Mujer, que desde el año de 1911 se ha venido celebrando con mucho júbilo, gracias a que países europeos iniciaron su lucha, uniéndose después países latinoamericanos, y dieron reunión a la Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en México en el año de 1975, reconociendo nuestros derechos cívicos, políticos, sociales y culturales.

Estamos conscientes que en nuestro país, se han generado buenos y muy grandes esfuerzos y todo a la gran labor de mujeres que fundaron las primeras sociedades feministas del país a finales del siglo XIX, con la simple finalidad de defender y promocionar los derechos de las mujeres.

Pero me gustaría resaltar que estas luchas no han concluido, toda vez que aún se requiere una mayor participación de las mujeres en los asuntos del interés público, así como en el de los cargos de elección popular, y puestos de toma de decisiones, para erradicar los estigmas de discriminación, así como fomentar la equidad de y la igualdad, porque las mujeres somos más de mitad de la población en nuestro país y en nuestro Estado.

La voluntad y el compromiso de los partidos políticos fue garantizar la paridad de género en las candidaturas entre hombres y mujeres, esto es un hecho histórico en nuestro país, porque se brindará la oportunidad de que miles de mujeres en el país formen parte de los cargos de elección popular.

Asimismo, es de resaltar el arduo trabajo realizado por esta Septuagésima Tercera Legislatura, en llevar a cabo las reformas conducentes en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León como en la Ley Electoral, para promover la participación política de las mujeres y garantizar la paridad de género en los cargos de elección popular en el Estado y que serán palpables en éstos comicios electorales que se efectuarán en 7 de junio del presente año.

Estas oportunidades se están aprovechando por muchas mujeres de todos los partidos que están preparadas para acceder al poder, me da gusto ver que en este momento hay muchas amigas y compañeras contendiendo en cargos como Alcaldías, Regidurías, Diputaciones Locales y Federales y me gustaría reconocer a mi Partido el Revolucionario Institucional por tener la tenacidad de impulsar y postular a mi amiga Ivonne Álvarez para contender por el cargo más importante como lo es la Gubernatura de nuestra Entidad.

Sin embargo esto, nos deja claro que debemos de seguir impulsando los trabajos necesarios para abrirles el camino a más mujeres en la política.

Ahora bien, no podemos dejar de lado que al hablar de una mujer, se hace generalmente con cariño y sensibilidad, lo cual es bueno que nos vean de esa forma, sin embargo, somos ciudadanas.

Es por ello que hoy reconocemos a todas esas mujeres que han hecho grande a este país, esas mujeres que día a día salen de sus casas para buscar el sustento de su familia.

Es así, que desde la trinchera en la que estemos estoy segura que las mujeres seguiremos buscando el empoderamiento del sector femenil y una mayor presencia en todos los ámbitos laborales y sociales.

Bajo este orden de ideas es que deseo realizar un especial reconocimiento a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional a todas las mujeres que día con día hacen un mejor Nuevo León.

Por ello es que hoy no quiero que mis palabras suenen vacías, hagámoslas propias, para que a la mujer que tienen al lado, amiga, madre, hermana, tía, abuela, esposa, hija, compañera, la respalden, la apoyen, para lograr mejores posiciones económicas, políticas, sociales y académicas, siempre como punto de unión familiar, y de impulso al desarrollo de Nuevo León y de México.

Creo que siendo un trabajo en conjunto, hombres y mujeres podemos emprender el desarrollo que necesitamos, los dos hacemos el equilibrio necesario de empuje para el país.

Por ello es que les aseguramos que demandaremos mayores espacios y oportunidades para las mujeres, el Partido Revolucionario Institucional al ser un partido incluyente para todas las mujeres, sin distinción alguna.

Muchas gracias y felicidades en su día, incansables luchadoras del día a día.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.