Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APOYA EL PRI ELIMINAR TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA DEL IMSS

23 de Septiembre 2015

APOYA EL PRI ELIMINAR TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA DEL IMSS

Autor: Grupo Legislativo PRI


El rector del Instituto de Estudios Estratégico, Ernesto Cerda Serna acompañado de integrantes del Grupo Parlamentario del PRI presentaron una iniciativa en la que se elimine el trámite presencial se supervivencia en el IMSS.

Cerda Serna señaló que se dignifique al adulto mayor, ya que considera denigrante que los pensionados y jubilados ya que para muchos de ellos representa un problema presentar toda la papelería y acudir al IMSS al realizar este trámite.

"Tú te imaginas una persona que tenga arriba de 60 años, según las estadísticas 12 de cada 100 personas de 60 años o más, el 82 por ciento necesita ayuda para desplazarse del hogar a dónde tenía que ir en este caso al Seguro Social", señaló Ernesto Cerda.

Por su parte, Eugenio Montiel respaldo esta propuesta ya que en el Revolucionario Institucional siempre es solidario con  las causas sociales.

"Ustedes saben que el grupo legislativo del PRI siempre ha sido muy adherido, muy solidario con las causas sociales ustedes se han dado cuenta de la problemática que viven los adultos mayores, las personas jubiladas por este trámite cuando el señor Ernesto Cerda nos lo comentó, lo consensamos en el grupo legislativo y dijimos que nos vamos a adherir y por eso aquí están los compañeros cráteres en las diferentes comisiones vinculadas el tema como desarrollo social, grupos vulnerables dónde vamos hacer nuestro esta propuesta como nuestra", manifestó Eugenio Montiel.

La diputada Liliana Tijerina manifestó que el PRI es un partido sensible en apoyar a los adultos mayores.

"Siempre ha sido una prioridad del PRI atender las causas más necesitados y más justas y yo creo que porque también soy maestra jubilada del ISSSTE sé que es un problema, sí cuando uno está buena y sana te cuesta trabajo ir a hacer sus trámites ahora imagínate imposibilitado, nosotros tenemos ese compromiso con la gente que nos ha apoyado, el partido muy sensible con la gente y estamos listos para apoyarlo en todo lo que sea", puntualizó Liliana Tijerina.

Durante la entrega del documento en la Oficialía de Partes, Ernesto Cerda estuvo acompañado por las legisladoras Alhinna Vargas, Liliana Tijerina, Patricia Salazar, Maribel Villalón, Eugenio Montiel y Juan Francisco Espinoza.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.