Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EL CONGRESO NO SE DETENDRÁ POR UN PARTIDO: PRI

14 de Septiembre 2015

EL CONGRESO NO SE DETENDRÁ POR UN PARTIDO: PRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

Luego de que el Pleno del Congreso Local aprobara este lunes la integración de las comisiones sin los integrantes de Acción Nacional,  el Coordinador del PRI, Marco González, señaló que el Poder Legislativo no puede detener los trabajos por un solo partido. 

En rueda de prensa y acompañado por los coordinadores  de las fracciones del Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza, coincidieron que el reparto de comisiones fue de acuerdo al porcentaje que le corresponde a cada partido.

El Coordinador de la  Bancada del PRI, Marco González, afirmó que la integración de las comisiones fue justa y equitativa,  y donde 5 de las 7 fracciones legislativas estuvieron de acuerdo.

Ante  la negativa del Partido Acción Nacional de integrar los nombres de sus integrantes las comisiones de carácter legislativo, dijo que el Congreso no se puede detener y pidió al Coordinador de la Bancada del PAN, Arturo Salinas, que propusiera a los integrantes  de su partido a las comisiones ya aprobadas   por el Pleno.

"Ya están aprobada la integración de  las comisiones en este Congreso, por lo que pedimos al PAN que  tienen 24 horas para que integren a sus integrantes  a cada comisión para iniciar los trabajos la próxima semana".

Puntualizó que la ciudadanía está pendiente de que se inicie  el trabajo legislativo  en cada una de las comisiones, y  tanto el Grupo Legislativo del PRI, Panal, PT, Partido Verde e Independientes ya están listos para comenzar a dictaminar asuntos a más tardar la próxima semana.  

Cabe mencionar con el PRI, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, bancada independiente y Partido Verde se alcanzaron los 22 votos a favor para la aprobación de las comisiones de carácter legislativo.

 

EL GRUPO LEGISLATIVO DEL PRI PRESIDIRÁ:

  • La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales
  • La Comisión de Justicia y Seguridad Pública
  • La Comisión de Equidad y Género
  • Comisión de Transporte
  • Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural,
  • Comisión de Hacienda del Estado
  • Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal
  • Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal

COMITÉS

  • Comité de Administración
  • Comité de Seguimiento de Acuerdos.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.