Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

HOMENAJE A MARÍA ELENA CHAPA

22 de Septiembre 2015

HOMENAJE A MARÍA ELENA CHAPA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Por haberse convertido en un ejemplo en la lucha por los derechos de la mujer, este martes el Congreso del Estado entregó un reconocimiento a María Elena Chapa.

En ceremonia solemne, a nombre de todo el Grupo Legislativo del PRI de Nuevo León, la Diputada Gloria Treviño expresó que la plena participación de las mujeres en todos los campos de la actividad humana, las posiciona como pieza fundamental para la democracia y el desarrollo sostenible.

"Si un sistema político no atiende la participación de las mujeres, si evita ser responsable de los derechos de las mujeres, decepcionará a la mitad de sus ciudadanos", expuso.

"La verdadera democracia está basada en el cumplimiento de los derechos humanos y de la igualdad entre los géneros".

Gloria Treviño indicó que Chapa es un referente en este esfuerzo, por lo que los Diputados del PRI se sumaron con entusiasmo a este reconocimiento público.

"Nos congratula contar con la presencia de una mujer ejemplar para la sociedad, una mujer reconocida a nivel nacional, un ejemplo de valor, constancia, esfuerzo, dedicación, pero sobre todo una mujer por la que sin lugar a dudas, todos sentimos una profunda admiración", dijo.

"Una mujer convencida de que la participación política y democrática es el medio fundamental para que los derechos de las mujeres sean representados, consciente de que la democracia necesita de las mujeres para preservar su autenticidad y a su vez las mujeres necesitan la democracia para cambiar los sistemas y leyes que les impiden a las sociedades lograr conjuntamente la igualdad".

        En sus palabras en tribuna, Gloria Treviño añadió que Chapa ha sido la precursora en la lucha por escaños políticos para las mujeres.

La carrera de María Elena Chapa incluye el haber sido Presidenta del Consejo Consultivo del Programa Nacional de la Mujer, Invitada Permanente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres, Consejera del centro literario, de Pacto Plural de Mujeres y de Compromisos para la Equidad, Presidenta fundadora de International Women's Forum (IWF), capítulo México, Integrante de la Cumbre Mundial de Mujeres, Integrante del Consejo Consultivo del Centro de Liderazgo para la Mujer.

"María Elena Chapa es el claro ejemplo de superación de obstáculos en muchos ámbitos que eran considerados exclusivos del género masculino y se le ha reconocido por ello", puntualizó Gloria Treviño.

"Además ha influenciado positivamente a la sociedad, de tal manera que día con día se suman más mujeres a la lucha".




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.