Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN AMPLIAR A MUNICIPIOS FUERA DEL ÁREA METROPOLITANA EL TRANSPORTE DIF PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

29 de Septiembre 2015

PROPONEN AMPLIAR A MUNICIPIOS FUERA DEL ÁREA METROPOLITANA EL TRANSPORTE DIF PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con la finalidad de beneficiar a los habitantes de los municipios fuera del área metropolitana que padecen alguna discapacidad o enfermedad, la diputada del PRI, Gloria Treviño exhortó al gobierno del Estado ampliar el transporte público Circuito 1 y 2 del sistema DIF.

La Legisladora del PRI informó que Nuevo León ocupa el tercer lugar entre las entidades federativas en las que un alto porcentaje de población padece un tipo de discapacidad.

Gloria Treviño señaló que el Estado cuenta con un transporte especializado a este sector vulnerable de la población pero el servicio se concentra solamente en el área metropolitana.
Por esta razón exhortó al gobierno entrante para que amplíe el programa del Circuito 1 y 2 del Sistema DIF fuera del área metropolitana.

"La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhortó al gobierno del Estado e invita al gobierno entrante para que amplíe el programa del transporte público Circuito 1 y 2 implementado por el sistema Estatal DIF Nuevo León, a fin de beneficiar a los ciudadanos que viven en municipios que se encuentran fuera del área metropolitana y padecen algún tipo de discapacidad o enfermedad",  manifestó la Diputada del PRI.

Con esta medida también los beneficiaría en lo económico ya que el trasladarse por sus propios medios representa un gran gasto. 

Ante esta problemática Gloria Treviño señaló que trabajarán en iniciativas para lograr que el transporte sea gratuito para las personas con discapacidad y sus acompañantes una tarifa preferencia.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.