Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RESPETO A ESTE RECINTO LEGISLATIVO

17 de Septiembre 2015

EVA-PATRICIA-SALAZAR-MARROQUIN

Autor: Grupo Legislativo PRI

DIP. EVA PATRICIA SALAZAR MARROQUÍN

HONORABLE ASAMBLEA

Compañeras y compañeros diputados, cada uno de nosotros hemos sido críticos del clima de violencia en las que años anteriores vivimos. Hoy cada uno de nosotros como legisladores tenemos la gran oportunidad de representar a los ciudadanos, por eso es importante con nuestro ejemplo sembrar un ambiente de paz, de armonía y comunicación asertiva dando con nuestra actitud ejemplo de civilidad y respeto.

Nuestro reglamento interno expresa claramente en su artículo 13 que nuestra obligación como diputados es mantener el decoro en nuestras actividades legislativas, propias de un representante de un estado libre y soberano.  

Lamentablemente el día de ayer debido a la toma de decisiones importantes y trascendentales de esta Legislatura, presenciamos en éste Pleno no sólo el uso arrebatado de la Tribuna, sino incluso también la demostración de comportamientos y actitudes provocadoras frente a nuestros compañeros diputados.

Todos acudimos a este recinto para expresar nuestro punto de vista de acuerdo a nuestras principios e ideales, pero es nuestra obligación hacerlo con respeto, con argumentos y con la civilidad política que un estado democrático exige.

No debemos permitir que la búsqueda de protagonismo sea lo que aliente  estas demostraciones de falta de respeto, impropias para cualquiera que tiene frente a sí un micrófono y una embestidura que lo dota de trascendencia  y representatividad.

Confío en que cada uno de nosotros comprende completamente lo que se puede y lo que no se puede decir en esta importante Tribuna.

Confiamos también que el Diputado Presidente cuidará que las actitudes presenciadas el día de ayer no se repetirán y que en el futuro velará por mantener el respeto y el orden en este honorable recinto.

Lo único que solicito con este posicionamiento es hacerles un llamado atento a ser respetuosos de la envestidura que nos ha sido conferida, de ser respetuosos de quienes acudimos a este recinto y de quienes dan seguimiento a los trabajos del Congreso del Estado.

A través de este posicionamiento de ningún modo pretendemos limitar el derecho del uso de la palabra, lo que se pretende es que al expresarse lo hagan con el decoro y respeto que nos merecemos entre iguales y frente a los ciudadanos.

Por último, la bancada del Revolucionario Institucional nos reservamos el derecho de ejercer cualquier acción legar que proceda.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.