Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ACCESIBILIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO

28 de Octubre 2015

LILIANA-TIJERINA-CANTU

Autor: Grupo Legislativo PRI

Diputado Daniel Carrillo Martínez.

Presidente del H. Congreso del Estado de Nuevo León

Presente.

La suscrita Diputada Liliana Tijerina Cantú integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional perteneciente a la Septuagésima Cuarta Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, en uso de las atribuciones conferidas en los diversos 102, 103, 104 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, acudimos a presentar la siguiente solicitud de Punto de Acuerdo, al tenor de la siguiente.
 
Exposición de Motivos

Durante mis recorridos por las calles del Distrito 1 local y al acercarme con las personas del distrito la finalidad ha sido siempre con la conocer sus necesidades más apremiantes.

Y una de estas necesidades urgentes es sin duda el tema del Transporte, ya que los ciudadanos han externado diversas quejas en este tema; ya sea por la falta de calidad o la falta de unidades.

Sin embargo considero que el tema del transporte no fue exclusivo de mi distrito, ya que una de las quejas principales se da a raíz de la implementación del Proyecto de la Ecovía.

Si bien es importante señalar que este sistema de transporte ha traído beneficios a nuestro Estado y estamos conscientes que es un sistema perfectible y podría mejorarse aún ya puesto en marcha; también es importante decir que esto trajo consigo la cancelación de algunas rutas en diversas colonias del distrito.

Estas rutas son rutas alimentadoras de la Ecovía, sin embargo no tienen el alcance en distancia que antes tenían, tal es el caso de la ruta 12, 21 y 206.

Lo anterior ha generado diversas problemáticas a la ciudadanía, en primer lugar se encuentra la distancia que tienen que recorrer para llegar al Sistema de Transporte de la Ecovía, lo cual genera más tiempo en sus traslados.

En segundo lugar está la cuestión monetaria, ya que muchas de las veces se ven obligados a pagar hasta dos traslados, lo cual representa un impacto a su bolsillo.

Y finalmente nos encontramos con una cuestión de seguridad, ya que las personas que tienen que trasladarse muy temprano a sus trabajos o camino a la escuela, ha sufrido algunos asaltos.

Como servidores públicos nos debemos a nuestros ciudadanos y resulta sumamente importante atender sus necesidades, es por ello que tengo a bien presentar el siguiente proyecto de:

A C U E R D O

ÚNICO.- La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que tenga a bien revisar el sistema de Ecovía y sus rutas alternas emitiendo consultas ciudadanas a fin de conocer la problemática más a fondo y brindar al ciudadano accesibilidad y traslado hasta el lugar a donde se dirijan. 




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.