Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN PRESERVAR Y PROMOVER LA CHARRERÍA

5 de Octubre 2015

PIDEN PRESERVAR Y PROMOVER LA CHARRERÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Porque la Charrería es una actividad ícono de nuestras tradiciones, los Diputados del PRI, Ludivina Rodríguez y Adrián de la Garza Tijerina realizaron propuestas para preservar y promover esta actividad.

Ludivina Rodríguez calificó como un patrimonio vivo que debe preservarse porque ahí se reflejan los orígenes de una cultura y que por la globalización y mezcla de culturas pueden desvanecerse.
Por esta razón solicitó al Titular del Ejecutivo del Estado para que se declare a la Charrería como un Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Nuevo León.

Durante su participación, Adrián de la Garza Tijerina lamentó el cierre de varios lienzos charros en Nuevo León por lo que consideró importante establecer a la Charrería como patrimonio cultural en el Estado para que pueda ser apoyada.

Al ser considerada la Charrería como patrimonio cultural deportivo del Estado y sus municipios se preservará y fomentará.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.