Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ALCALDES RURALES NO ESTÁN SOLOS: MARCO ANTONIO GONZÁLEZ

19 de Noviembre 2015

ALCALDES RURALES NO ESTÁN SOLOS: MARCO ANTONIO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de brindarles el apoyo a los alcaldes rurales de la zona norte del Estado y darles a conocer de primera mano los temas de la Tenencia y la Ley de Coordinación Hacendaria,  Marco Antonio González, líder de la bancada del PRI.



En la reunión con los ediles en el municipio de El Carmen, Marco Antonio González, les dio a conocer que en lo relativo a la Tenencia,  ahora la ciudadanía tendrá un descuento del 20% en el 2016; 50% en el 2017 y la desaparición de este impuesto para el 2018.



"Estamos aquí con los diferentes alcaldes rurales para decirles que no los olvidamos,  que ellos están en esta propuesta y las siete bancadas del Congreso hicimos un frente común para bien de los municipios rurales". 


"Esta propuesta estamos seguros será bien recibida por el gobernador,  nosotros no queremos cerrar el diálogo,  la propuesta original era 40-60-0 y la nueva es 20-50-0, finalmente los contribuyentes pagarán menos en el 2016 que es lo más importante",  manifestó Marco Antonio González.

 

Por su parte en el tema de la Ley de Coordinación Hacendaria, lo estimado para los municipios del Estado era de 1,100 millones de pesos del Fondo de Ultracrecimiento y Desarrollo Municipal ahora con la nueva negociación sera dr 800 millones de pesos mientras que los Fondos Descentralizados quedan igual.



A la reunión asistieron, Gerardo de la Maza, alcalde de El Carmen; Damaso Cárdenas,  de Mina; Buenaventura Tijerina de China; Simón Ríos de Dr.  Coss; Alberto Garza de Marin; Raúl Ríos,  secretario de ayuntamiento de Los Aldamas; Abel Cantu,  contralor de Los Ramones y Antonio González,  síndico de China.



Además de los diputados del PRI Rosalva Llanes, Gloria Treviño, Adrián de la Garza, Ludivina Rodríguez, Ándres Cantú y Óscar Collazo. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.