Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN REFORMA PARA QUE COMPAREZCAN FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL

18 de Noviembre 2015

APRUEBAN REFORMA PARA QUE COMPAREZCAN FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó hacer obligatoria la comparecencia de funcionarios de primer nivel.

El dictamen que fue aprobado por unanimidad fue leído por el diputado del PRI, Héctor García García, este miércoles en el apartado de informe de comisiones.

Cabe destacar que dicha reforma fue aprobada previamente por los integrantes la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La reforma contempla la modificación al Artículo 62 de la Constitución Política del Estado en sus fracciones primera y segunda.

"Los Secretarios del Despacho del Ejecutivo, así como el Procurador General de Justicia del Estado, el Coordinador Ejecutivo, los titulares de organismos descentralizados, fideicomisos públicos del Estado,  así como los titulares de organismos autónomos, ocurrirán al Congreso para informar sobre asuntos de su competencia cuando sean requeridos por el Legislativo, señaló el diputado del PRI, Héctor García García.

Por otra parte, también se establece en la reforma que los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, únicamente podrán comparecer para los casos a que se refieren las fracciones XVI, XXII, XXVIII y XLV del artículo 63 y del artículo 99 de esta Constitución.

 

Cabe destacar que esta reforma tendrá que ser aprobada en una segunda vuelta por el Pleno del Congreso. 


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.