Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN APOYAR A LAS JEFAS DE FAMILIA

11 de Noviembre 2015

BUSCAN APOYAR A LAS JEFAS DE FAMILIA

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Maribel Villalón presentó la iniciativa de reforma de Ley que Regula el Procedimiento de Emisión de la Declaratoria de Ausencia por Desaparición en el Estado de Nuevo León, para que las jefas de familia que han perdido a un ser querido por desaparición forzada, puedan acceder a los Programas de Desarrollo Social del Estado.

Maribel Villalón manifestó que una de las problemáticas que enfrentan estas mujeres es que aunque existe el programa "Jefas de Familia", no pueden acceder a él porque no cumplen con todos los requisitos.

"Las madres de familia que han sido afectadas por la desaparición forzada de su ser querido, no pueden tener acceso a dicho programa por no formar parte de los polígonos de pobreza o no cumplir con algún otro requisito de forma", manifestó Maribel Villalón.

Agregó que se busca la incorporación obligatoria de las víctimas indirectas a los programas de desarrollo social para que en una corresponsabilidad solidaria del Estado se logre el apoyo a estas familias que han sido ajenas a las causas que originaron las trágicas desapariciones.

Bastará acreditar con la respectiva evidencia documental ante la SEDESOL estatal el carácter de beneficiario de la víctima y ser inscrito sin mayor requisito en el padrón del programa respectivo.







PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.