Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

GOBIERNO CASTIGARÁ A CIUDADANOS CON MÁS IMPUESTOS: MARCO GONZÁLEZ

22 de Noviembre 2015

GOBIERNO CASTIGARÁ A CIUDADANOS CON MÁS IMPUESTOS: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón castigará severamente a los ciudadanos con más impuestos como la verificación vehicular y el incremento del costo en el refrendo y placas, dijo el Coordinador de la Bancada del PRI, Marco González.

"Es reprobable, innecesario, insensible y retrógrada la posibilidad de reactivar estos cobros, eso significa afectar el bolsillo de los nuevoleoneses".

"Para empezar, sí hubo un incremento en la propuesta de presupuesto, en el 2015 se ejercieron 75, 442 millones de pesos, mientras que para el 2016 proponen 77 mil millones. Pero lo lamentable es que incluyan crear un derecho de verificación para automóviles, y aumentar las cuotas del refrendo", dijo el líder de los diputados del PRI.

Señaló que la solución para contar con más recursos no debe ser reactivar o incrementar gravámenes, sino impulsar un plan de austeridad realmente efectivo por parte del aparato de gobierno del estado y mejorar su eficiencia recaudatoria.

"Estos  impuestos afectan a la población en general porque que se vería muy  afectada el próximo año, en donde de por sí ya tiene un entorno económico difícil", externó.

Marco Antonio González añadió que el Grupo Legislativo del PRI analizará con detenimiento la propuesta del Presupuesto del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2016, con la visión de no permitir que se afecte innecesariamente la economía de los ciudadanos.

"Estaremos analizando minuciosamente la propuesta de paquete fiscal que envío Ejecutivo, pero de entrada vemos que quiere castigar a los ciudadanos con más impuestos y eso no esperaban los nuevoleoneses que confiaron en elegir como gobernador a Jaime Rodríguez, concluyó. 




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.