Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

GOBIERNO SUBE IMPUESTOS Y TAMBIÉN QUIERE SER POLICÍA FISCAL: MARCO GONZÁLEZ

26 de Noviembre 2015

GOBIERNO SUBE IMPUESTOS Y TAMBIÉN QUIERE SER POLICÍA FISCAL: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

 El gobierno del Estado busca ser un policía fiscal al amenazar con exhibir públicamente a los deudores fiscales como una medida persecutoria, misma que viola los derechos humanos de los ciudadanos, afirmó Marco Antonio González.
 
 
El  Coordinador de los Diputados del PRI de Nuevo León, añadió que esta medida es anticonstitucional, por lo que el Congreso está en su contra.
 
 
"Publicar los nombres de los contribuyentes atrasados es parte de una política fiscal que viola los derechos humanos de los ciudadanos e incluso viola la privacidad de los datos personales", expuso.
 
 
"El gobierno quiere imponer medidas de castigo  a los deudores y en eso no estamos de acuerdo".
 
Subrayó que el gobierno debe proporcionar alternativas a los deudores  y no realizar una "persecución" contra ellos, ya que además, es un tema federal.
 
 
"La exhibición  de los deudores fiscales y el embargo de sus bienes, son parte de una iniciativa federal, pero no estamos de acuerdo que el Estado promueva la homologación dentro de las reformas del Paquete Fiscal 2016, que además es inconstitucional la propuesta", destacó.
 
 
Enfatizó que el Gobernador y el Coordinador de Gabinete deben actuar con responsabilidad ante los nuevoleoneses, ahora no solo aumentan y crean impuestos, sino que también la quieren hacer de policía fiscal.
 
 
"Estas son acciones que reprobamos y veremos la forma en cómo desde el Legislativo podamos frenar estas malas decisiones de gobierno, un gobierno que con medidas como éstas, se muestra inexperto e insensible", recalcó.
 
 
Sobre el tema del cobro que pretende realizar el gobierno estatal con la verificación vehicular argumentando un tema de contaminación ambiental, el legislador tricolor enfatizó que el costo debe ser absorbido por el Estado.
 
 
"Sobre la verificación vehicular, creo que si esta medida que quiere implementar el Estado es para mejorar el medio ambiente, el costo lo debe absorber el gobierno estatal. ¿Por qué tiene que pagarlo el ciudadano?", expresó Marco Antonio González.
 
 
"Además, si el problema es la contaminación del aire, el gobernador solo responsabiliza a los autos como los causantes y no ha mencionada nada de reubicar a las pedreras, que causan un mayor daño a la salud de los ciudadanos", finalizó.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.