Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

IMPULSAN LEY PARA REGULAR ASOCIACIONES CIVILES

20 de Noviembre 2015

IMPULSAN LEY PARA REGULAR ASOCIACIONES CIVILES

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI,  Gloria Treviño, presentó una iniciativa de ley para regular las organizaciones de la sociedad civil con el fin de que puedan tener certeza jurídica y tener la posibilidad de acceder a recursos tanto del Estado como de la Federación.

Gloria Treviño señaló que la Ley de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado, fomentará e impulsará las actividades que llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil en Nuevo León.

" Después de reunirnos con diferentes con asociaciones surgió la necesidad de que todas las asociaciones civiles se encuentren reguladas, que tengan una certeza jurídicay que puedan acceder a los diferentes recursos que se llevan a cabo por parte del gobierno del Estado y la Federación", informó Gloria Treviño.

Dentro de los apoyos que contempla esta iniciativa está la asistencia social conforme lo establecido en la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social en el Estado, apoyo a la alimentación popular,  asistencia jurídica, promoción de la equidad de género entre otras cosas.

La Diputada del PRI destacó que ahora  no se podrán utilizar los recursos que le sean otorgados por Estado o Federación para otros fines a los que fueron solicitados, agregó que esta ley ya se ha implementado en varios estados de la república.

"Dará certidumbre jurídica y financiera a todas las asociaciones que no persiguen fines de lucro, vana  estar reguladas, les va a permitir tener un registro de todas las asociaciones  que quieran acceder a estos recursos y aparte este registro va a acumular lo que ellos vayan recibiendo, esto le dará certeza al gobierno del Estado  y a la Federación ya que se van a transparentar estos recursos y en dentro de de la Cuenta Pública que presente el Estado irá incluido lo que ellos vayan recibiendo", puntualizó Gloria Treviño.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.