Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

MODIFICAN LEY ORGÁNICA PARA QUE GOBERNADOR ENTRANTE PUEDA ELEGIR SU GABINETE

17 de Noviembre 2015

MODIFICAN LEY ORGÁNICA PARA QUE GOBERNADOR ENTRANTE PUEDA ELEGIR SU GABINETE

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Con el propósito de que el gobernador en turno pueda nombrar o remover libremente a los titulares de su gobierno, el Diputado del PRI, Héctor García propuso la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
 
Héctor García mencionó que durante la transición se pudo dar cuenta de que la constitución local no menciona de forma clara como el Gobernador electo pueda realizar modificaciones de su gabinete.
 
"Tras el proceso de transición que se advierte que nuestra constitución local no señala de manera expresa y clara la oportunidad del Gobernador electo de plantear modificaciones a la conformación del aparato gubernamental del Estado", manifestó Héctor García.
 
Con la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León ahora que una vez la autoridad electoral le otorgue la constancia de mayoría al Gobernador electo, éste podrá en los términos del presente artículo, proponer modificaciones para su periodo de Gobierno.
 
La propuesta la cual fue aprobada, permitirá al gobernador entrante elegir a sus titulares como el Tesorero, sin necesidad de ser aprobados por el Congreso.



PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.